SeNaSa inicia actividades de su Club de Caminantes

caminata senasaEl Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inicia hoy las actividades de su Club de Caminantes formado por empleados de la institución comprometidos con elevar su calidad de vida. La actividad servirá para dejar inaugurada la llamada Ruta de la Salud.

El Club de Caminantes de SeNaSa iniciará su labor de promoción y acompañamiento este 30 de abril a partir de las 5: 30 de la tarde en el Jardín Botánico Nacional. Se creó con el propósito de combatir con el ejemplo el estilo de vida sedentario, el cual contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas.

La Gerencia de Recursos Humanos, que tiene a su cargo la coordinación del mismo, destacó que para reducir las amenazas de enfermedades o los factores de riesgos, es necesario incorporar a la agenda diaria los ejercicios físicos.

En el evento se distribuirán camisetas entre los caminantes inscritos y se rifarán artículos de promoción de SeNaSa.

Las inscripciones para pertenecer al Club de Caminantes de SeNaSa están abiertas para los empleados.

Los especialistas en salud han orientado a la población sobre el impacto positivo que tienen de los ejercicios físicos para mantener la salud corporal. Caminar en especial estimula la circulación de la sangre, favorece la digestión, previene la diabetes, controla el colesterol y los accidentes cerebro-vasculares.

Además, despeja la mente, incentiva el optimismo y promueve la socialización de las personas. ¡Todos a caminar! ¡Caminar es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *