¡Jefe PN envía una mala señal!

Es de mucha preocupación y creemos que el jefe policial no le hace bien al país y mucho menos al gobierno de Danilo Medina, cuando en vez de imponer el orden, trata de aplicar la “Ley del Talión”, ya que la justicia debe ser  para todos.  

Olga Capellán
Olga Capellán

Por Olga Capellán.-

UNIÓN EUROPEA. Que lo diga cualquier ciudadano quizás no tendría mucha importancia, pero que sea el Jefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez, que diga estas absurdas palabras es preocupante, ya que la República Dominicana ha pasado por difíciles situaciones en diversos momentos por la incomprensión entre los ciudadanos y las Fuerzas Represivas del Estado.

Con los hechos acaecidos el pasado martes de ésta semana en las inmediaciones de la más alta casa de estudios del país, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde perdió la vida un coronel del la Policía Nacional, mientras se escenificaba una protesta por el asesinato de un estudiante que aconteció durante una manifestación en San Francisco de Macorís, tanto uno como los otros son muy lamentables.

El difunto Don Manuel Fernández Mármol, cuando se presentaban momentos difíciles siempre decía: señores hay que limar las asperezas, estas palabras la pronunciaba el extinto vicepresidente de la república porque entendía que las personas, autoridades é instituciones siempre deben buscar una salida que beneficie a todos los sectores envueltos en el asunto.

Es de mucha preocupación y creemos que el jefe policial no le hace bien al país y mucho menos al gobierno de Danilo Medina, cuando en vez de imponer el orden, trata de aplicar la “Ley del Talión”, ya que la justicia debe ser  para todos.

Este es un punto sensible, pues el pueblo sigue padeciendo los mismos problemas sociales y económicos que heredó del pasado gobierno, y que a pesar de la buena voluntad del actual presidente de la república Lic. Danilo Medina, este no ha podido arrancar con la solución de los mismos, al menos ante los ojos de la ciudadanía, porque todo sigue igual o peor, lo que significa que el despliegue mediático no le ha servido para convencer a mucha gente.

Que busca José Armando Polanco Gómez, con la amenaza de ojo por ojo y diente por diente frente a los hechos, cuando el pueblo dominicano hace tiempo que está sufriendo en carne propia los desaciertos policiales, digo desaciertos para no llamarle por su nombre como debería ser.

Ha sido la propia policía la que en muchas ocasiones ha asesinado a ciudadanos inocentes o no y luego ha simulado algún intercambio de disparos para justificar los abusos policiales, durante esta y la pasada gestión como en los buenos tiempos de los gobiernos del Dr. Joaquín Blaguer.

Son muchas las familias que han quedados enlutadas por los actos de violencias en diversos puntos del país, incluyendo la del propio  coronel Julián Suero Cordero, donde se dice que ya el cuerpo represivo de la Policía Nacional ha apresado a más de una decena de personas por el hecho de sangre acontecido en la UASD, sin embargo por los asesinatos en San Francisco de Macorís, no se ha detenido ni a una sola persona, es decir el coronel policial si tiene quien reclame justicia, los estudiantes no tienen esa misma suerte.

El presidente Danilo Medina, como comandante en jefe no debe seguir permitiendo que el país se convierta en un caos, se debe evitar todo tipo de derramamientos de sangres, vengan de donde venga, pues el pueblo dominicano merece vivir en paz.

Es lamentable que el jefe policial se pronuncie de tal naturaleza, porque esto es enviar una mala señal y podría desatar una caza de brujas en contra de diversos sectores que reclaman que las necesidades prioritarias de la nación sean atendidas por las autoridades competentes, porque no se debe reprimir a un pueblo hambriento.

Para nadie es un secreto que el pueblo dominicano está pasando muchas necesidades, mientras un puñado de personas se han alzados con los recursos económicos obtenido de todos los contribuyentes, y este solo mira con impotencia como se acrecientan los problemas sociales, mientras los ricachones de nuevo cuño se burlan abiertamente de aquellos que no han podido escalar a esos niveles.

Muchos de esos funcionarios apañados desde el gobierno todavía llevan el polvazón detrás de las orejas, sin embargo exhiben grandes riquezas que nunca podrán justificar aunque trabajasen más de mil años, pero la justicia del país se ha hecho ciega y sorda ante los reclamos del pueblo.

Los dominicanos no necesitan más represión ni derramamiento de sangre, este hambriento pueblo necesita más comprensión, educación, salud é inserción en la vida productiva para ganarse el sustento diario, es decir; el pueblo necesita oportunidad de vida.

Polanco Gómez, debe sopesar sus palabras amenazantes, ya que con ellas solo está incitando a más violencia, es decir está  enviando una mala señal al pueblo, al país y al propio gobierno, cordura general, cordura.

Que Dios bendiga y se apiade de todo el pueblo dominicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *