Evacuan UASD; cierran puertas y PN toma control

Evacuan UASDLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escenario de fuertes enfrentamientos que causaron la muerte de al menos un coronel policial, está siendo evacuado en estos momentos y la Policía Nacional ha tomado control absoluto de la salida de estudiantes, empleados y profesores, realizando un chequeo riguroso. Todas las puertas que dan acceso al centro universitario han sido clausuradas, y sólo una se mantiene abierta para mantener un control hermético de las personas. Se trata de la vía que da entrada y salida hacia la avenida Abraham Lincoln.

Hay una orden superior de abandonar el campus universitario y efectivos de la Policía Nacional fuertemente armados, requisan uno por uno a todo el que por conminación está abandonando el interior de la UASD.

Hay una larga fila de vehículos y de personas caminando a pie debido a que el proceso de chequeo hace lenta la salida del cerco de la UASD por una sola puerta.

ANTECENDENTE

El coronel Julián Suárez de la Policía Nacional murió pasado este mediodía, luego de que fuera herido de bala durante encendidas protestas que se escenifican en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La muerte del oficial Suárez, perteneciente a la Policía Preventiva, fue confirmada por el vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, durante una rueda de prensa urgente celebrada en el stand de la PN en la Feria Internacional del Libro.

Suárez Cordero falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico UCE, de la avenida Máximo Gómez, donde fue llevado en estado agónico.

Los médicos procedieron a intervenir de emergencia al coronel policial, pero este se quedó en la operación.

Sin confirmar se ha dicho que de los enfrentamientos en la UASD también han resultado herido un raso de la Policía y varios estudiantes, sin que hasta el momento hayan obtenido sus nombres.

Las protestas en la universidad del Estado se llevan a cabo en respaldo a un llamado a huelga y enfrentamientos callejeros que se llevan a cabo desde este lunes en San Francisco de Macorís en reclamo de reivindicaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *