Presidente Medina recibe en su despacho a su homólogo Correa

El presidente Danilo Medina recibe después del mediodía en su Despacho al Jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, quien realiza una visita de dos días a la República Dominicana para participar, entre otras actividades, en el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro, que este año está dedicada a Ecuador, como país invitado. Correa también pondrá a circular aquí un libro de su autoría.

Presidente Medina recibe en su despacho a su homólogo CorreaEn otro orden, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy un doctorado «honoris causa» en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde pronunció un largo discurso en el que cargó contra el FMI, las trasnacionales, el neoliberalismo capitalista y apostó por una mayor inversión social. «No vamos a permitir ningún neoliberalismo (..) ya basta de tanta hipocresía» dijo Correa, quien inició hoy una visita de un día al país caribeño para recibir dicha distinción, entrevistarse con su homólogo Danilo Medina y asistir a la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que tiene a Ecuador como invitado de honor.

En su discurso de aproximadamente dos horas, el presidente ecuatoriano señaló que su nación vivió vicisitudes económicas durante años debido las «recetas» que le impartía el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que Ecuador no tiene relación.

El gobernante subrayó que desde hace seis años Ecuador no recibe la visita de una delegación del FMI y, aseguró, que desde entonces les «va requetebién».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *