Jose Miguel Bonetti llama a empresarios apoyar el logro del 4% para la educación

Jose Miguel Bonetti llama a empresarios apoyar el logro del 4% para la educación(Santiago, R.D.) El reconocido empresario José Miguel Bonetti recibió recientemente el grado de Doctor Honoris Causa en humanidades de manos de Monseñor Agripino Núñez Collado, en las instalaciones de la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra campus de Santiago, por su generosa, dedicada y permanente colaboración con todas las importantes iniciativas de esta institución educativa. En la ceremonia estuvieron presentes los hijos y nietos de Don José Miguel y en representación de la familia su hija Ligia Bonetti expuso una semblanza sobre su padre.

Durante este evento también fueron reconocidos con el grado Doctor Honoris Causa en humanidades Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Carlos Fondeur, Juan Vicini, Félix García y José Vitiens Colubi, así como también se realizó un homenaje póstumo a Manuel Arsenio Ureña. Este reconocimiento es la más alta distinción consignada en los estatutos de la Madre y Maestra y se otorga a personalidades que puedan ser modelos a seguir para la comunidad Universitaria y la sociedad en general.

José Miguel Bonetti, durante su discurso en nombre de los homenajeados, agradeció la distinción a la Conferencia del Episcopado Dominicano, al Canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, quien también recibió un Doctorado y a su Rector Magnífico Monseñor Agripino Núñez Collado.  Además aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la educación en el desarrollo del país: «Recibir este Doctorado en Humanidades nos compromete a todos los honrados con este título en una de las tareas más esenciales para la promoción humana y el desarrollo de toda la sociedad, me refiero a la educación.

Tema que hoy está en el primer plano de nuestro país debido al logro que hemos alcanzado al dedicar el 4% de nuestro PIB a la educación. Meta inicial, valiosa en sí misma, pero que amerita que nos ocupemos ahora en la mejor inversión posible de dicho monto de recursos para alcanzar la mejor educación posible para nuestros niños, niñas y adolescentes. El dinero es un recurso imprescindible para hacer un bien como el que buscamos, pero sólo no produce el resultado  esperado.»

También hizo un llamado a todos los actores importantes de la sociedad a aunar fuerzas para lograr un cambio. «Creo sinceramente que es un deber moral de todos los dominicanos que se dedican a actividades empresariales, industriales, comerciales y profesionales exitosas, involucrarse con dedicación, aportar y ser generosos con las instituciones privadas que sin fines de lucro se dedican a mejorar y complementar la educación, la salud y el medio ambiente del pueblo dominicano, reforzando así todo esfuerzo del sector público por superar las tradicionales deficiencias de estos servicios.»

Finalmente, Bonetti dijo al referirse a cómo lograr un país mejor y más justo que: «mucho depende del liderazgo político, pero admitámoslo con honestidad que también depende mucho del liderazgo empresarial.» Y afianzó su compromiso con la institución que lo reconoce asegurando que: «Este doctorado que recibimos hoy, además de ser un premio, es un compromiso para continuar con más ahínco en el servicio, desde cualquier posición, a la educación y el fortalecimiento de nuestra querida Pontificia Universidad Católica Madre Maestra.»

El acto se celebró en el teatro Universitario de la PUCMM en el campus de Santiago, el pasado martes 16 de abril de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *