Por plagio citan Arismendy Díaz Santana e Iván Rondón

Afirman que de ese libro Rondón y Santana sacaron el proyecto que luego se convirtió en la Ley de Seguridad Social 87-01.

Iván Rondón Sánchez, ex senador por Hato Mayor
Iván Rondón Sánchez, ex senador por Hato Mayor

Reynaldo Hernández Rosa

Santo Domingo.-El ex gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, CNSS, Arismendi Díaz Santana así como Iván Rondón Sánchez, ex senador por Hato Mayor fueron citados por la Oficina Nacional de Derecho de Autor, ONDA, para conocer del supuesto plagio que ambos hicieron al libro Modelo de Seguridad Social y sus Componentes dentro del Sistema.

Un fiscal adjunto adscrito a la entidad oficial notifico para este lunes a los plagiadores a presentarse por ante el organismo, donde se conocerá de la acusación de la doctora actuarial Ada Germán, autora de la obra sobre seguridad social, texto utilizado para el ante proyecto de Ley que dio origen a la normativa 87-01.

La magistrada M. Ferreiras de la ONDA, notifico a Díaz Santana y Rondón Sánchez a presentarse por las instalaciones de la entidad oficial a petición de los abogados de la demandante por violaciones al artículo 52 de la Constitución así como de numerosos articulados de la Ley 65-00 de Derecho de Autor.

Iván Rondón Sánchez entonces en su calidad de senador por la provincia de Hato Mayor, introdujo el ante proyecto de Ley de Seguridad Social, de cuya autoría, la doctora Ada Germán, profesional actuarial exige una indemnización por daños y perjuicios.

Ella afirma que de ese libro Rondón y Santana sacaron el proyecto que luego se convirtió en la Ley de Seguridad Social 87-01.

Para ese entonces Arismendy Díaz Santana se desempeñaba como asesor del Senado, mas luego fue designado por el poder Ejecutivo como gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, CNSS, entonces de recién incorporación, siendo más tarde, Iván Rondón Sánchez, asesor del organismo en cuestión, tan pronto culmino su periodo congresual.

La doctora Ada Germán presentó la demanda en contra de Arismendy Díaz Santana e Iván Rondón Sánchez, encontrando la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) indicios serios de plagio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *