Afirma encuestadora credibilidad internacional coincide con “Balagueristas con Danilo”

Asimismo distribuirán en los próximos días los primeros 50 mil folletos conteniendo informaciones precisas sobre las actuaciones de la Barrick Gold en detrimento del pueblo dominicano, subrayó.

Ing. Rafael Borges
Ing. Rafael Borges

Por Raldy Rodríguez

Nueva York, EE.UU.- El trabajo de encuesta que realizara recientemente la firma de consulta de credibilidad internacional Mitofsky, donde se establece que el presidente dominicano Danilo Medina tiene un 89% de aceptación, para convertirlo en el segundo mandatario mejor valorado en toda Latinoamérica, ratifica los resultados del sondeo realizado el mes pasado por los “Balagueristas con Danilo” entre la comunidad dominicana de esta ciudad.

El ingeniero Rafael Borges, directivo de dicha entidad política, afirmó que los balagueristas publicamos, a principio de marzo pasado, una encuesta realizada entre los dominicanos del Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island, de que si las medidas gubernamentales que el presidente viene implementando benefician o no al pueblo, y el resultado fue idéntico, un 89.9% de aceptación.

Expresó que Nueva York tiene cerca de un millón de quisqueyanos, superando individualmente en habitantes a más de 25 provincias de la República Dominicana.

El ingeniero Borges sostuvo que decidieron hacer dicha encuesta porque el presidente se ha convertido en un nacionalista, patriota; en un verdadero representante del interés general y con un programa de gobierno incluyente y participativo, que viene a llenar los requerimientos que la sociedad dominicana venía reclamando.

Desde hace varios años, los seguidores de Joaquín Balaguer están trabajando decidida y públicamente a favor del hoy presidente dominicano, manteniéndose firmes en apoyar su accionar, porque siempre han estados convencidos de que desde la presidencia del país iniciaría una gestión “transparente y de respeto, otorgándoles valiosos y trascendentes aportes a la institucionalidad de la nación”, subrayó.

Los balagueristas vienen desarrollando su trabajo directo en la comunidad dominicana, como son los diferentes encuentros para explicar los beneficios que el gobierno otorga a través del Banco Solidario, para que las personas pobres puedan instalar sus propios negocios en RD sin tener créditos, financiamiento al 1% mensual y sin importar bandería política, credo, raza o religión.

También se proponen traer una autoridad en la materia a tratar para ofrecer las orientaciones directas (charlas) a los dominicanos residentes en esta urbe, Nueva Jersey, Connecticut y Filadelfia, para que conozcan las facilidades existentes actualmente en RD para instalar un negocio propio, cosa que la mayoría de dominicanos desconoce en la urbe.

Asimismo distribuirán en los próximos días los primeros 50 mil folletos conteniendo informaciones precisas sobre las actuaciones de la Barrick Gold en detrimento del pueblo dominicano, subrayó.

El ingeniero Borges, quien forma parte del sistema educativo en los Estados Unidos, señaló que el Centro de Observación Internacional de Información Política (CEOINP), con sede en Atlanta, reconoció a los “Balaguerista con Danilo” como unos de los movimiento políticos de ultramar que mas destacó el programa de gobierno del actual presidente del país caribeño, en la pasada elección presidencial dominicana, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *