5 a 15 muertos al explotar fábrica en Texas

Una masiva explosión en una planta de fertilizantes en Texas, en el suroeste de Estados Unidos, el miércoles por la noche, ha causado por lo menos 15 muertos y más de 160 heridos. Tres o cinco bomberos están desaparecidos.  Bomberos locales batallaban contra un incendio en la planta en la población de West, en las afueras de la ciudad de Waco, cuando ocurrió la explosión en un tanque de amoníaco a eso de las 7:28 p.m., hora local.  Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas dice que entre 50 y 75 casas cerca de la planta fueron destruidas y que muchos residentes resultaron heridos.  “Fue masivo, como Irak, como el edificio Murray en Oklahoma City. Alguna clase de anhidro explotó, entonces se pueden imaginar qué clase de daño vamos a ver allí”, dijo D.L. Wilson, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.  La explosión fue tan fuerte que los sismógrafos en la ciudad de Amarillo, Texas registraron un sismo de 2,1 grados en la escala de Richter.  West es un pueblo de 2,800 personas situado a unos 32 kilómetros de Waco y a 128 de Dallas.  Muchos residentes de la comunidad fueron evacuados, incluyendo una cada de cuidados de ancianos con más de 100 residentes. Equipos de emergencia aún están realizando una búsqueda cada por casa en el área de la explosión para encontrar alguien que aún pueda estar atrapado.  Las autoridades no han dicho cómo comenzó el incendio inicial en la planta y la policía dijo que especialistas analizarán si el fuego fue provocado o accidental.Una masiva explosión en una planta de fertilizantes en Texas, en el suroeste de Estados Unidos, el miércoles por la noche, ha causado por lo menos 15 muertos y más de 160 heridos. Tres o cinco bomberos están desaparecidos.

Bomberos locales batallaban contra un incendio en la planta en la población de West, en las afueras de la ciudad de Waco, cuando ocurrió la explosión en un tanque de amoníaco a eso de las 7:28 p.m., hora local.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas dice que entre 50 y 75 casas cerca de la planta fueron destruidas y que muchos residentes resultaron heridos.

“Fue masivo, como Irak, como el edificio Murray en Oklahoma City. Alguna clase de anhidro explotó, entonces se pueden imaginar qué clase de daño vamos a ver allí”, dijo D.L. Wilson, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La explosión fue tan fuerte que los sismógrafos en la ciudad de Amarillo, Texas registraron un sismo de 2,1 grados en la escala de Richter.

West es un pueblo de 2,800 personas situado a unos 32 kilómetros de Waco y a 128 de Dallas.

Muchos residentes de la comunidad fueron evacuados, incluyendo una cada de cuidados de ancianos con más de 100 residentes. Equipos de emergencia aún están realizando una búsqueda cada por casa en el área de la explosión para encontrar alguien que aún pueda estar atrapado.

Las autoridades no han dicho cómo comenzó el incendio inicial en la planta y la policía dijo que especialistas analizarán si el fuego fue provocado o accidental.

Fuente: voanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *