“La Otra Cara del Retrato” del pintor colombiano Alejandro Hernández

 La muestra también incluyó una serie de pinturas inspiradas en el león, animal salvaje con el cual Hernández confiesa que se identifica y le apasiona. www.diasporadominicana.com

Alejandro HernandezPor: Awilda Gómez

Santo Domingo República Dominicana_ Inspirado en el ser humano, en especial el retrato como reflejó de las emociones, el joven artista plástico Alejandro Hernández,  impresionó con su pictórica exposición denominada “La Otra Cara del Retrato”, exhibidas recientemente en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes.

El artista quiso utilizar lenguajes simples, permitiendo que la gente pueda entender sus obras, las colecciones constaron de retratos de famosos colombianos, entre ellos escritores, actores  artistas, y políticos, e incluso personajes como el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

“Elegí el retrato para expresar mis inquietudes artísticas porque el ser humano me inspira, no pinto mis propias emociones y sentimientos en los rostros de otros, porque me gusta contar historias a través de mis obras y los íconos, esto me permite conectarme con el observador a través de alguien que ya conozco”, indicó.

“La Otra Cara del Retrato” del pintor colombiano Alejandro HernándezLa muestra también incluyó una serie de pinturas inspiradas en el león, animal salvaje con el cual Hernández confiesa que se identifica y le apasiona.

“Para mí el arte es una necesidad que va más allá de un sentido práctico o decorativo, el arte es un impulso tan fuerte como comer, es la necesidad de expresar algo que no puedo comunicar con el lenguaje, creo que una buena pintura no solo debe ser bella sino comunicar algo, y en esa medida hablar no solo al corazón del ser humano, sino también a su cerebro”, expresó.

“La Otra Cara del Retrato” del pintor colombiano Alejandro HernándezHernández manifestó que, la pintura seguirá en pie ante la tecnología, y que experimentará  cambios drásticos en los próximos años, en la medida que las nuevas artes gráficas vayan evolucionando como el video y la edición de imágenes por ordenador, “La pintura luchara cada vez más por encontrar un espacio entre esta nueva ola de imágenes que lucharán por atraer la atención del observador”, dijo.

“Sin embargo hoy más que nunca, es posible difundir el arte a millones  de personas a través del internet, en donde ya no solo será en las galerías y museos donde las personas puedan venir a disfrutar del arte, sino que la realidad tendrá que competir por un universo virtual cada vez en expansión donde las galerías y museos virtuales irán cobrando más popularidad”, puntualizó.

El joven colombiano, nacido en Medellín, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Colombia y, en el 2011, trabajó su primera serie de pinturas sobre el arte fantástico, basado en la figura humana, a los 7 años descubrió su vocación por el dibujo y la pintura y a partir de los 9 años hizo cursos de pintura en la casa de la cultura de envigado, municipio anexo a Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *