Esperan a miles en marcha

Inmigrantes de todo el país se concentrarán frente al Capitolio este miércoles para pedir una reforma migratoria.

reforma-migratoriaMitzi Macias – Washington, DC

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles miles de personas harán su arribo a la explanada oeste del Capitolio para convertirse en parte de la historia de Estados Unidos y participar de la gran marcha por la reforma migratoria.

Los organizadores de la marcha no se quieren lanzar a especular cuántas personas se darán cita en la marcha, pero se estima que serán miles y que sobrepasarán la cifra récord de hace siete años, cuando se despertó el dragón: la voz de los inmigrantes.

“Cada vez que decimos una cifra nos equivocamos, pero podemos decir que esperamos a miles de miles porque estamos en el mejor momento político no solo para pedir sino exigir una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados”, dijo a la Voz de América, Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland y presidente de CASA en Acción.

Delegaciones de casi todos los estados del país están llegando a la capital de EE.UU. y saldrán de forma pacífica y con carteles en mano a marchar frente al Congreso para que los legisladores escuchen de la misma voz de los inmigrantes qué es lo que necesitan como parte de una reforma migratoria.

Casa de Maryland, una de las principales organizadoras de la marcha confirmó a la Voz de América la participación de las delegaciones de los estados de California, Denver, Connecticut, Ohio, Carolina del Norte, Nevada, Nueva York, Filadelfia, Pensilvania, Washington, Wisconsin, entre otros representantes de distintas
ciudades del país.

La Voz de América entrevistó también al vicepresidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios SEIU Local 32BJ, Jaime Contreras, quien dijo estar confiado en que «esta vez la reforma se va dar» y que participar de la marcha será una «experiencia muy bonita para todos».

Fuente: voanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *