Realizarán proyectos de Invernaderos

Gerard Trudeau,DIRECTO-CEIRD-300x182SANTO DOMINGO.-Empresarios canadienses conjuntamente con el Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunciaron nuevas inversiones en el sector Industrial y Agrícola nacional, con la construcción de una fábrica de invernaderos a ser instalada en diferentes puntos del país.

Gerard Trudeau, exitoso inversionista canadiense y presidente de la empresa Flores de Jarabacoa,  Neil Quiring y Henrry Klassen, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la compañía Canadiense Stad Brite Manufacturing, dieron a conocer la nueva sociedad para realizar este proyecto Comercial y Agro-Industrial que se dedicará a la fabricación y comercialización de invernaderos y producción de diferentes rubros agropecuarios dado el excelente clima de inversión y seguridad jurídica que se vive en la República Dominicana.  

De acuerdo a Tradeau, con estos invernaderos se busca suplir una gran parte al mercado nacional y otra al mercado internacional, tanto en la fabricación de invernaderos como en las exportaciones de los diferentes productos que se produzcan en estos cobertizos.

Sobre el particular el Director del CEI-RD, Dr. Jean Alain Rodriguez sostuvo que esta nueva e importante inversión demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en el país, manifestando que los invernaderos se comenzarán a construir en los próximos meses, generando cientos de empleos en las diferentes provincias de la República Dominicana.

Los inversionistas canadienses revelaron que la inversión a realizar busca activar tan importante sector y aumentar la empleomanía.

De acuerdo a cifras oficiales el país cuenta con seis millones de metros cuadrados sembrados de productos agroindustriales bajo ambiente protegido.

Actualmente la industria de invernaderos supera ya los 70 millones de dólares al año en exportaciones y de acuerdo a las proyecciones se procura alcanzar la meta anual de los  200 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *