VIII Congreso “Comandante Norge Botello” oportunidad de reflexión política a lo interno PLD

OPINION: Lo que realmente esperamos las bases de abajo o como mejor se nos  conoce los “Dirigentes de a pie” es que esa fluidez y ese gran hervidero, que hasta ahora venimos experimentando,  no esté basado simplemente en el mero hecho de la ampliación de la  plantilla direccional del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El autor: Dr. Misael Pérez Montero es Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial, Presidente del P.L.D; Vitoria-Gasteiz, País Vasco-España.
El autor: Dr. Misael Pérez Montero es
Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial,
Presidente del P.L.D; Vitoria-Gasteiz, País Vasco-España.

País vasco-España. A mi entender la política es un concepto del Estado que me permite calificarla de una fuerza moral y espiritual más allá de los intereses materiales de los individuos que la componen: por ende el estado es el principal agente de cambio histórico. Hago referencia a ello para que no olvidemos que el Estado se desarrolla en base a sus buenos administradores”Funcionarios públicos”.

El compañero, Danilo Medina Sánchez, actual funcionario publico, cuya categoría es la de presidente de la República Dominicana, ha venido dándoles señales a los funcionarios, demostrándoles que las posiciones publicas no tienen sentido si el individuo que la ocupa no tiene sus ideas claras, es decir, si no tiene vocación de servicio que es lo mismo que servir al pueblo y no servirse del pueblo.

Esta frase a su vez se reduce simplemente a trabajar por su pueblo y no que el pueblo trabaje para que crezcan los intereses personales de estos. ¿Y mi pregunta es la siguiente realmente son consiente los compañeros que ocupan cartera publica “con raras excepciones” que significa vocación de servicio? ¡Me parece que no!

Ninguno de los anteriores congresos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron tan fluidos y tan promocionados como este que estamos celebrando “VIII Congreso Comandante Norge Botello”,  y aunque haga referencia a ello de tal forma esto no significa que deje de reconocer  los grandes aportes al país y al partido de parte del compañero Norte Botello, como también los aportes de los compañeros que por sus méritos y en su honor les fueron asignados los nombres en los anteriores congresos, lo que realmente esperamos las bases de abajo o como mejor se nos  conoce los “Dirigentes de a pie” es que esa fluidez y ese gran hervidero, que hasta ahora venimos experimentando,  no este basado simplemente en el mero echo de la ampliación de la  plantilla direccional del partido de la Liberación Dominicana (P.L.D).

Momento considerado idóneo por algunos dirigentes para intentar trepar políticamente. Hago referencia todos aquellos que no gozan de un liderazgo real pero que si lo han conseguido a través de relaciones primarias “enyabao” como también haciendo favores a través de las carteras publica que administran.

Me apena y me avergüenza que compañeros del partido “funcionarios activos y no funcionarios “con raras excepciones” ya tienen las paginas de facebook y twiter saturadas mostrando así sus intenciones de ocupar puestos direccionales dentro del partido pero de lo que no han sido capaces es de enterarse, a través de esos mismos medios, si son bien valorados por el pueblo que fue quien eligió al presidente de la República y este a su vez a depositado la confianza en tal o cual funcionario, para la posición publica que ha sido designados.

Este Congreso no estará excepto del clientelismos interno político donde si me apoya te resuelvo y de lo contrario considérate mi enemigo. Es por ello que exhorto a todos los compañeros del partido, que en este  “VIII congreso Comandante Norge Botello” intentemos corregir lo esta mal, continuar lo que esta bien y hacer lo que hasta ahora no se ha en el partido.

El autor: Dr. Misael Pérez Montero es

Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial,

Presidente del P.L.D; Vitoria-Gasteiz, País Vasco-España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *