“Sembrando Teatro” apoya talento artístico internas Najayo mujeres

Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres mientras escenificaban la obra “Duarte”.
Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres mientras escenificaban la obra “Duarte”.

Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres sorprendieron con su actuación, creatividad y dominio escénico al presentar  la obra “Duarte”, en la que resaltaron la importancia del patricio y criticaron la pérdida del respeto a los símbolos patrios.

Las reclusas, crearon su propio libreto y pusieron de manifiesto lo aprendido en el programa “Sembrando Teatro”, auspiciado por el Ministerio de Cultura y que dirige la actriz Elizabeth Ovalle.

La puesta en escena tuvo lugar en el centro penitenciario y contó con la presencia de autoridades del MINC, entre ellos, Alfredo Castillo, sub director de la Dirección Nacional de Descentralización Cultural; la directora de Sembrando Teatro, Elizabeth Ovalle, y los actores Yudelka Mancebo y Jorge Mendoza. También disfrutaron el montaje un grupo de mujeres que se rehabilitan.

Momento de presentación de un monólogo.
Momento de presentación de un monólogo.

Las jóvenes, mientras cumplen su estadía en el centro, dedican tiempo para aprender las técnicas de la actuación, hicieron además, una escena de la obra “Se equivocó la paloma”, una especie de danza teatro y que forma parte del programa Sembrando Teatro.

Con naturalidad y sin recursos, las internas dieron muestra de que cuando se quiere se puede, por tanto, agradecieron el apoyo del Ministerio por darle la oportunidad de enseñarle y expresar el arte que llevan dentro.

Elizabeth Ovalle señaló que a través de Sembrando Teatro se lleva formación lúdica a las internas, haciéndolas creativas y sentirse libre dentro del recinto penitenciario.

Señaló que este proyecto se ofrece en distintas cárceles y otros lugares del país, donde el Ministerio ha mantenido un  apoyo sólido, pagando profesores con la intención de contribuir en el aprendizaje de acciones beneficiosas y que en un futuro puedan reinsertarse a la sociedad.

Ovalle destacó que en un principio iniciaron con 30 internas, pero el número varía de acuerdo vayan obteniendo su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *