Alburquerque: PLD ya tiene lista su postura con relación a la Ley de Partidos

Elex vicepresidente de la Republica Dominicana, Rafael AlburquerqueSANTO DOMINGO, RD.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo que esa organización ya tiene lista su postura con relación al anteproyecto de Ley de Partidos, que cursa en el Congreso Nacional y que sólo está a la espera de que sea conocida por esa dirección partidaria en pleno para presentarla a los legisladores.

En ese sentido confirmó lo expresado por el Presidente de la organización, Leonel Fernández, quien anunció que ya el PLD fijó posición sobre el tema que está pendiente de conocimiento en la cámara de Diputados.

Informó a sus entrevistadores del programa Hoy mismo que le tocó presidir  la comisión del Comité Político del PLD,  encargada de revisar el anteproyecto de ley de los partidos políticos y que los trabajos  concluyeron  el año pasado.

Alburquerque adelanta que solo se está a la espera de una reunión del Comité Político para entregar los informes

“Hablé ya con Roberto Rosario, pues fue la Junta Central Electoral que él preside que redactó el anteproyecto”, precisó Alburquerque en  nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Entiende que en los próximos días el Comité Político tendrá que haber conocido el proyecto que en caso extremo sería inmediatamente después de la Semana Santa.

“El presidente Leonel Fernández, como presidente del partido, está comprometido de que en esta legislatura ya se conozca y que  podamos tener una ley de partidos”, expresa Alburquerque.

Apunta que el presidente Medina también está al tanto de a que nivel están las discusiones al respecto, recordando que es miembro del que debe conocer la propuesta que es el Comité Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *