Taller de poesía da inicio a Ciclo Pre inaugural de la Feria del Libro

Jesus Barquet, mientras se dirigía al público asistente.
Jesus Barquet, mientras se dirigía al público asistente.

Santo Domingo.- Con un taller sobre poesía hispanoamericana, inició el Ciclo Pre Inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

Este año, la feria estará dedicada a la escritora Hilma Contreras y tendrá a Ecuador como el País Invitado de Honor. La celebración se realiza en homenaje al Bicentenario del Natalito de Juan Pablo Duarte.

El taller lo imparte el escritor y maestro cubano Jesús Barquet, bajo el tema de la poesía hispanoamericana, el cual concluirá este martes en la Librería de Cultura, ubicada en la Ciudad Colonial.

El curso lo organiza el catedrático Eulogio Javier, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura.

Javier expresó, al inicio del curso, que esta actividad forma parte del Ciclo Pre inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro y del programa de formación de los talleres literarios.

Tiene como propósito afianzar los conocimientos de los elementos formales de la métrica y los tropos, además de dar una visión del canon poético latinoamericano y lo que ha significado la poesía en el continente.

Parte de los integrantes del Sistema Nacional de Talleres Literarios
Parte de los integrantes del Sistema Nacional de Talleres Literarios

Jesús Barquet explicó que en este taller se analiza la poesía hispanoamericana desde el punto de vista de su evolución a través de los tiempos, sus logros, mezclas de estilos y discursos.

Dijo además, que se hará un recorrido por las obras de escritores como: Sor Juana Inés de la Cruz, Rubén Darío, José María Heredia, Gabriela Mistral, y el Inca Garcilaso de la Vega, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *