Jueza fija revisión pedida por Vakeró

Vakeró sin peloSANTO DOMINGO. La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yissel Soto Peña, fijó para el viernes, a las 9:00 am, un recurso de revisión a la prisión preventiva impuesta en contra del cantante de música urbana Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, acusado de violencia de género en contra de la cantante Martha Heredia.

La solicitud fue hecha por el abogado del imputado, Manuel Moquete, quien pide variar la medida de coerción que pesa en contra del imputado.

Vakeró guarda prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

La defensa consideró que las causas que dieron origen a la prisión preventiva desaparecieron, debido a que el artista no representa un peligro estando en libertad, y que Heredia se encuentra en prisión preventiva por otro caso. En enero pasado, el juez de Atención Permamente, José Alejandro Vargas, dispuso tres meses de prisión preventiva en su contra, por la acusación de maltrato físico y sicológico hacia su esposa Heredia.

El magistrado Vargas tomó la decisión luego de casi tres horas de audiencia en la que fueron presentados varios testigos, entre ellos, la madre de Heredia, Maritza Rivas, y varias de las ex parejas de Vakeró.

En tanto, el 26 de febrero, la jueza de Atención Permanente de Santiago, Deyanira Méndez, dictó un año de prisión preventiva en contra de Martha Heredia, acusada de tratar de sacar del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao un kilo, 283 gramos de heroína.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *