MINERD concluye firma de contratos para construcción y ampliación de escuelas

Beneficiados en el segundo sorteo de obras firman los contratos, asistidos por personal del MINERD.
Beneficiados en el segundo sorteo de obras firman los contratos, asistidos por personal del MINERD.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) concluyó este lunes el proceso de legalización y firma de contratos a 548 beneficiarios, para la construcción de 155 escuelas, y reconstrucción y ampliación de otras 393, correspondiente al segundo sorteo de obras realizado el pasado 31 de enero, en todo el ámbito nacional.

En la jornada de trabajo, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, y la consultora Jurídica del MINERD, doctora Carmen Reyes, firmaron los contratos en el Salón Ercilia Pepín en la sede central de la cartera educativa, tras lo cual los beneficiados rubricaban el documento en la Unidad de Auditoría Especial.

Las labores de redacción, reproducción, firma y legalización de los contratos fueron realizadas por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación (MINERD), integrado por abogados y expertos en tecnología, con la asistencia de notarios y personal administrativo, que trabajaron los días sábado, domingo y lunes.

Durante el fin de semana firmaron 300 contratistas y este lunes lo hacen los 248 restantes, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde. La  firma y legalización de los contratos estuvo supervisada, además de la ministra, por el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar.

“A la jornada se presentaron los ingenieros agraciados en ese segundo sorteo realizado a nivel nacional, el pasado 31 de enero, a fin de firmar los contratos que previamente fueron adjudicados”, indicó la licenciada Pimentel.

La ministra informó que próximamente se procederá a entregar a los contratistas beneficiados el anticipo de un 20% del valor del monto contratado, con lo que se garantiza el inicio de los trabajos.

La construcción de las 155 escuelas, y la reparación y ampliación de otras 393, son parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares creado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto No. 625-12, con el cual el Gobierno se propone construir 10 mil nuevas aulas en el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *