Reputado chef dominicano Jay Rodríguez recibe dos reconocimientos en ¡Viva la Patria!

El reputado chef Jay Rodríguez recibió dos reconocimientos en el evento ¡Viva la Patria! Celebrado ayer 27 de febrero en el Alto Manhattan.
El reputado chef Jay Rodríguez recibió dos reconocimientos en el evento ¡Viva la Patria! Celebrado ayer 27 de febrero en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El reputado chef dominicano de prestigio internacional recibió dos reconocimientos en el tradicional evento ¡Viva la Patria! que se celebró anoche en el lujoso restaurante lounge Area 809 del Alto Manhattan con la participación de parte de las más destacadas figuras políticas, artistas, diseñadores, modelos, congresistas, autoridades electas y público en general.

Rodríguez recibió un importante reconocimiento de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a iniciativa del congresista Charles Rangel, quien destacó la trayectoria, la capacidad y los méritos profesionales acumulados por el especialista de arte culinario a través de los años.

La proclama dice que en mérito a los extraordinarios aportes que Rodríguez ha hecho tanto en su área profesional como por su alto nivel de representación de su comunidad, la dominicana, se hace merecedor de la proclama de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Al agradecer los reconocimientos, el afamado chef dijo que los mismos constituyen un reto más que lo motiva a continuar con su exitosa carrera, gracias al respaldo de la comunidad latina en Nueva York y mejorar su creatividad para ofrecer lo mejor de su repertorio culinario.»Me siento muy bien por la proclama del congreso de los Estados Unidos, que demuestra que por primera vez se ha tomado en cuenta el arte culinario, porque en ninguno de los eventos anteriores, se había reconocido el trabajo a la gastronomía», explicó Rodríguez.

Dijo que con ese trabajo, es que se alimenta el cuerpo humano por lo que tiene una importancia vital para el desarrollo físico y mental de los consumidores que prefieren los platos de los profesionales de ese ambiente.»Quiero agradecer al congresista Charles Rangel y su equipo por haberme tomado en cuenta y prometo que este reconocimiento, será un motivo más para seguir adelante con el trabajo que estoy haciendo», expresó el profesional de la cocina.

Rodríguez dedicó el galardón a todos sus compatriotas dominicanos y añadió que además del gran valor que tiene el pergamino al provenir de una instancia como el congreso norteamericano, se le entregó ayer 27 de febrero la fecha más importante de la dominicanidad en cualquier parte del mundo.

El otro reconocimiento que se le otorgó al chef Rodríguez es una placa de los organizadores del evento ¡Viva la Patria!, organizado anualmente por el periodista y productor Félix Jerez para conmemorar la efemérides independentista de los dominicanos en el exterior.

Rodríguez confirió igual importante a ese reconocimiento, diciendo que Jerez es un comunicador y activista político y comunitario que siempre está a la vanguardia en la organización de los eventos más importantes que promueven la dominicanidad en el exterior y todo el mundo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *