José Zabala, tres años como bloguero con espíritu combativo

NUEVA YORK._ En sólo tres años de haber abierto su blog en la red, zabalaaldía.com, el bloguero José Zabala distinguido por su espíritu emprendedor y combativo. Cámara al hombro incursiona en toda clase de eventos, lo que ha convertido su espacio digital en uno de los más visitados. Después de evaluar la necesidad de que en la internet hubieran sitios dedicados específicamente al movimiento de su comunidad, Zabala decidió abrir la página el 29 de diciembre del 2009.

NUEVA YORK._ José Zabala, editor de www.zabalaaldia.com, es uno de los blogueros más reconocidos en Estados Unidos y el mundo. Cumple tres años de haber debutado.
NUEVA YORK._ José Zabala, editor de www.zabalaaldia.com, es uno de los blogueros más reconocidos en Estados Unidos y el mundo. Cumple tres años de haber debutado.

«Fue, un gran debut», sostiene el bloguero que admite no ser comunicador profesional, pero quiere que su aporte a esa rama sea reconocida por todos.

Y en ese contexto Zabala ha recibido numerosos reconocimientos de instituciones comunales, legisladores, empresas y compañías de espectáculos.

Sin la sapiencia de un reportero ducho, Zabala se mueve de escena en escena recogiendo y publicando los principales acontecimientos que se originan no sólo en el Alto Manhattan, sino en toda la ciudad.

Eso, lo convierte también en una figura muy reconocida, admirado y querido por todos. Su perfil de hombre tímido va de la mano con su conducta de no ser conflicto y conciliar ante cualquier situación de percance que se le presente.

Esa es una de las condiciones por la que es requerido en todas las actividades, además de que garantiza una difusión a tiempo y masiva de sus notas y crónicas.

A lo local, le añade informaciones internacionales y su blog se dispersa en varias secciones de interés que van desde lo comunitario hasta la temática de salud.

Relata que en principio no pensó en bautizar su blog como www.zabalaaldia.com, pidió sugerencias, revisó todas las informaciones pertinentes, chequeó páginas con conceptos similares al que ideó para nutrirse en la materia y se decidió por ponerle su propio nombre.

Los resultados están a la vista.

Adelantó que hará cambios importantes en su página para mantenerse en el carril de los avances tecnológicos e informáticos de la actualidad, los que asegura, favorecerán a sus miles de lectores.

Define el blog como un «abanico noticioso».

Otra de sus metas es estudiar periodismo para llenar sus propias expectativas y elevar el nivel de calidad noticiosa con carácter profesional.

Agrega que zabalaaldía es más que un simple blog. «La conjunción de elementos noticiosos e informativos que buscan orientar a la comunidad nuestra, al tiempo de proyectar los acontecimientos más trascedentes del mundo».

Afirma que www.zabalaaldia.com y José Zabala, son como la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *