Tampa: Dominicanos se unen en Fiesta de Independencia

En conmemoración a los 169 Aniversario de la Independencia de Republica Dominicana

Tampa: Dominicanos se unen en Fiesta de Independencia
Tampa: Dominicanos se unen en Fiesta de Independencia

Servicios-Diáspora Dominicana

Tampa, Florida.-   El Circulo Dominicano de Tampa (CDT)  celebró con gran éxito, y a casa  llena el pasado domingo 24 de febrero,   el 169 Aniversario de la  Independencia de la República Dominicana  en el West Tampa Convention Center.

La Feria de Independencia Dominicana contó con un programa cultural destacando la celebración del Bicentenario de Juan Pablo Duarte, padre de la patria,  a cargo de la periodista Ángela Jiménez.

El Cónsul de la República Dominicana en Miami,  Amaury Ríos, estuvo representado por  Toribio Rojas, vicecónsul en la ciudad de Orlando, quien expresó sentirse  muy honrado con esa encomienda.

Con July July conductora del programa radial El Can Bachatero que se transmite los domingos de 1-3 por Super Q. 1300AM
Ana Rosa Arias presidenta CDT y July July, conductora del programa radial El Can Bachatero que se transmite los domingos de 1-3 por Super Q. 1300AM

“En todas partes del exterior aparece un dominicano interesado en promover la cultura dominicana, felicito a los organizadores del evento por esta iniciativa”, indicó Rojas.

Ana Rosa Arias,  fundadora y  presidenta del  Circulo Dominicano de Tampa  y miembro del comité organizador, compuesto por las productoras  July July y Scarlett de la Mota,  exhortó a los líderes a unirse en favor de preservar la cultura dominicana  en  niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos.

El Taller Folklórico Dominicano del (CDT) desfiló con los tradicionales personajes de Diablos Cojuelos del Carnaval de La Vega.

El programa artístico contó con la participación de los comediantes  Melin y Melambe, la presentación desde la República Dominicana de  El Gringo de la Bachata y artistas del patio entre ellos la cantante “La Lily”, Joselito y su Bachata Típico, y los jóvenes  “Don Juane, lMontro”, Carlos José y el “El Perfecto”.

Tampa: Dominicanos se unen en Fiesta de IndependenciaLa entidad rindió reconocimiento a varios ciudadanos destacados entre ellos: Luis Cordero, líder comunitario;  Pamela Gómez, liderazgo juvenil;  Edwin Flores, productor del programa radial El Can Bachatero de la Súper Q1300AM;  July July, conductora del Can Bachatero  y Raengel Solís, presentadora del programa Hola Ciudad TeVe de Telemundo Tampa.

Solís conmovió a los asistentes dedicando su premio a su honorable madre.

La Feria contó con exhibidores de  platos típicos, antojitos dominicanos,   trajes folklóricos, y la atracción especial del Payaso “Estravinski Junior”.

Sobre setecientas personas se dieron cita entre ellos la destacada activista comunitaria Norma Camero, el productor Armando Echeverry, el cantante Lu-Al, DJ Gustavo Pinzón y los esposos Marina y Guillo honraron el acto con su presencia.

La tan esperada hora de los clásicos merengues del ayer “merengues en reserva para la historia” no demoró en llenar la pista.

El evento contó con el respaldo del Consulado General de la República Dominicana en Miami, la Súper Q1300AM y el Periódico El Dominicano USA, entre decenas de patrocinadores.   El Circulo Dominicano de Tampa es una organización 501 (c) 3, que tiene como finalidad   enaltecer  y preservar los valores y tradiciones dominicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *