Continúa la Zalsa 30 años después en homenaje póstumo a Pedro Arroyo

 Como es costumbre en el Día Nacional de la Zalsa se escribe con Z de la emisora de radio Z93

ley # 100 DNSPor: Luis Pérez/ Diáspora Dominicana

 “Este año es especial para nosotros no solo por la celebración del 30 Aniversario del Día Nacional de la Salsa sino porque ya no está con nosotros el compañero Pedro Arroyo quien lideró esta producción y le dio alma y corazón a este proyecto. Este servidor y los compañeros de Z93 estamos trabajando fuerte para que el domingo 17 de marzo los salseros tengan su mejor día”, comentó el nuevo director de programación, el  señor Néstor  Galán «El búho loco» Rodríguez.

 Como es costumbre en el Día Nacional de la Zalsa se escribe con Z de la emisora de radio Z93 perteneciente al consorcio de SBS Puerto Rico.

En este día se reconoce la trayectoria y aportación musical de los artistas de música tropical, este año se le estará rindiendo un reconocimiento al sonero Carlos «Cano» Estremera y a las orquestas favoritas del pueblo salsero, La orquesta Internacional de Pedro «Conga» López y a la Orquesta La Mulenze de Edwin Morales.

El homenajeado principal de esta edición numero treinta es al  creador y fundador del «El Día Nacional de la Zalsa’ el señor Pedro Arroyo (RIP) se le rendirá en homenaje póstumo.

Rafael Ither 1985 DNSEn 1984 el director de programación de Z93 el señor Pedro Arroyo siempre tuvo una inquietud de celebrar un evento donde se reconociera el talento de la música popular nuestra, sus compositores e interpretes para presentarlo en un gran concierto desde el primer año se apoderó de un público deseoso de disfrutar de esa música en vivo, el respaldo fue total e inmediatamente este evento se posicionó como el concierto anual del pueblo de Puerto Rico y del mundo salsero.

 En abril del 1998 se instituye el tercer domingo de marzo como «El Día Nacional de la Salsa» bajo la ley #100 del Senado de Puerto Rico. Desde sus comienzos  fue dedicado a alguna figura de este genero, como un reconocimiento a su talento y al arraigo en el pueblo salsero.

 1984 – Dedicado a Ismael Rivera «El sonero mayor»

1985 – Rafael Ithier y el Gran Combo

1986 – Tito Puente y Santos Colon

1987 – Héctor «Lovoe» Pérez

1988 – Andy Montañéz y Gilberto Santa Rosa

1989 – Celia Cruz y Don Quique Lucca

1990 – Willie Colon y Tite Curet Alonso

1991 – Bobby Valentín, Oscar D León y a la compositora Gloria González

1992 – Elías Lopes, Charlie Sepúlveda, Juancito Torres, Mario Ortiz y Luis «Perico» Ortiz, 5 trompetista de Puerto Rico

1993 – Celebración del décimo día nacional de la salsa

1994 – Ray Barreto y Adalberto Santiago

1995 – Reencuentros Conjunto Clásico y Tito Nieves, Luis «Perico» Ortiz y Rafael De Jesus, El gran combo con Andy Montañéz y Roberto Roena, Sonora Ponceña con Yolanda Rivera y Luigui Texidor

1996 – «Duelo al atardecer» Cano Estremera vs José Alberto «El Canario», Ismael Miranda vs Pete «El Conde» Rodríguez, Tony Vega vs Tito Nieves

1997 – Dedicado al pueblo salsero 

1998 – Jerry Masucci

1999 – Cheo Feliciano

2000 – Richie Ray y Bobby Cruz

2001 – Eddie Palmieri

2002 – Rubén Blades

2003 – Johnny Pacheco y Roberto Roena

2004 – Willie Rosario y la Sonora Ponceña

2005 – Roberto Anglero y Tommy Olivencia

2006 – Los Lebron Brothers 

2007 – Ismael Miranda, Raphy Leavitt, Sammy Marrero y Ramón Rodríguez

2008 – Larry Harlow «El judío Maravilloso», Manny Oquendo y Libre, Rafael Viera  

2009 – Homenaje a Louis García, Tributo póstumo Rafael Cortijo y la Celebración de la liberación de la Música de Don Tite Curet Alonso

2010 – Dedicado al compositor Johnny Ortiz y reconocimiento especial a: Héctor Maisonave y Ángel Luis Córdova «Paleco»

2011 – Puerto Rican Power y Costa Brava, a los cantantes Luigui Texidor, Paquito Guzmán y Tito Allen

2012 – Homenaje Póstumo Frankie Ruiz, La Zodiac y la Corporación Latina

 Ismael Rivera y Pedro Arroyo 1984El ya tradicional y esperado Día Nacional de la Zalsa celebrará 30 años de éxitos con un histórico evento el domingo 17 de marzo de 2013 en el estadio Hiram Bithorn.

Como parte de la celebración, estarán Pedro Conga y su orquesta Internacional con Maelo Ruiz, la Orquesta La Mulenze con Pedro Brull y el Cano Estremera y su orquesta, José Lugo y Guasábara Combo. Louis García estará dirigiendo la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa compuesta por músicos de primer orden una verdadera constelación de estrellas sus cantantes para este aniversario numero treinta son Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’, Cheo Feliciano, La India, y Lalo Rodríguez.

 Este día se arraiga cada vez mas en un público cautivo que quiere ser parte de este evento desde todas las partes de la isla de Puerto Rico y del mundo países como México, Colombia, Republica Dominicana, Venezuela, Panamá. Costa Rica, Perú, Miami, Francia, Alemania, Cuba entre otros países vienen a disfrutar y a contorsionarse de la sabrosa salsa Puertorriqueña ahí es donde esta el sabor en el treinta aniversario «El Día Nacional de la Zalsa’     

 Los portones se abrirán a partir de las 9:00 de la mañana y habrán 21 carriles de

acceso a la entrada del estadio. Habrá mucha seguridad y se permitirá la salida y el reingreso al estadio.

También se permitirán las sillas portátiles. Los boletos están disponibles en preventa a un costo de $20 dólares a través de Ticket Center y en la boleteria del Hiram Bithon el día del evento a $25 dólares.Foto aérea - Día Nacional de la Salsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *