Dominicanos Unidos de NY reconoce a Sully Bonnelly, Ruby Pérez y otras figuras

NUEVA YORK._ La organización Dominicanos Unidos de Nueva York (Dominicans United of New York / DUNY) reconoció en un glamoroso acto celebrado en El Bronx al diseñador de fama internacional Sully Bonnelly, el merenguero Ruby Pérez y otras personalidades y figuras de la comunidad entre las que estuvo este reportero.

NUEVA YORK._ El afamado diseñador Sully Bonelly y el merenguero Ruby Pérez, reciben reconocimientos de Haile Rivera presidente de Dominicanos Unidos de NY (DUNY).
NUEVA YORK._ El afamado diseñador Sully Bonelly y el merenguero Ruby Pérez, reciben reconocimientos de Haile Rivera presidente de Dominicanos Unidos de NY (DUNY).

La entidad, creada y dirigida por el reconocido activista comunitario y profesor universitario Haile Rivera, dijo que la ceremonia de reconocimientos formó parte de la celebración del bicentenario de Juan Pablo Duarte y el Mes de la Herencia Dominicana en los Estados Unidos.

Rivera explicó que los galardonados fueron seleccionados en base a sus trayectorias, méritos y aportes a la comunidad y al país en distintas áreas.

Además de Bonnelly y Pérez, los otros galardonados fueron el empresario Rudy Fuertes, presidente de la franquicia de supermercados Fine Fare, Cid Wilson, analista financiero de la Bolsa de Valores y que preside la Comisión para la Creación del Museo Nacional Latino Americano de Estados Unidos, el doctor Juan Tapia Mendoza, con más de 30 años ejerciendo la pediatría en la ciudad y propietario – presidente de la red de clínicas infantiles Pediatría 2000, el bloguero Manny Ortiz editor del sitio web mannyzoom.com, el reportero Miguel Cruz Tejada, cronista de varios medios de la República Dominicana y Nueva York, el empresario artístico Johnny Marines, el periodista Félix Jerez, coordinador de las filiales en el exterior del Partido Liberal La Estructura y candidato a concejal en el distrito 7, el versátil comunicador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) y Carlos Abreu, propietario de la discoteca Montecarlo Room en El Bronx.

Ruby Pérez, considerado la voz más alta del merengue dominicano, recibió un reconocimiento especial por sus logros en la música y por mantener en los escenarios internacionales un merengue de alta calidad.

Al entregarle el pergamino a  «El Pachá» Rivera criticó severamente a ACROARTE que este año no tomó en cuenta la extraordinaria labor como comunicador en el exterior de Martínez para nominarlo en ese renglón.

Dijo que «El Soberano» es no una estatuilla ni está en Santo Domingo. «Es este pueblo que te busca, respeta, admira, aclama y te ama».

Precisó que «ellos que se queden con su estatuilla, porque lo que está seguro es el amor de tus seguidores».

También fue reconocido un nutrido grupo de estudiantes quienes recibieron tarjetas de regalos de la cadena de tiendas Targe, asistencia individual para inscribirse en la universidad y una copia del libro «República Dominicana: Nuevas Perspectivas» editado por FUNGLODE.

Rivera adelantó que los estudiantes serán invitados a una visita a la Casa Blanca, la cual se programará para el verano de este año (2013).

Varios oficiales electos y dirigentes políticos asistieron al evento y la presencia más notable fue la del merenguero Fernando Villalona, que arrancó largos aplausos de los presentes.

Rivera recibió una proclama del Senado Estatal de Nueva York que le entregó Adriano Espaillat representante en esa legislatura del distrito 31 en Manhattan.

El evento fue conducido por Iliana Sánchez (La Nena) y Madelyn Rodríguez como maestras de ceremonia.

La actividad fue respaldada por el Consulado General Dominicano y varias empresas comerciales del área, además de Univisión Radio.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *