PRSC vs el 2016

 Sirva esta reflexión, para motivarle a usted, que me honra con su lectura, a no dejarse influenciar por los que no quieren que el PRSC siga creciendo

 Lic. César Fragoso, es Dirigente del PRSC, Miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Lic. César Fragoso, es Dirigente del PRSC, Miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Por Lic. César Fragoso

Posiblemente usted desconozca que en las elecciones del 20 mayo del 2012, en Juan Santiago, de la Prov. Elías Piña, el Partido Reformista Socialcristiano obtuvo el 32.82%, es decir 789 de los 2,404 votos válidos de ese lugar.

Es casi seguro que tampoco sabía que, en Eugenio María de Hostos, de la Prov. Duarte, logramos 840 de 4,272 votos válidos, lo que representó un 19.66% de esa votación y, me atrevo a asegurar que, al leer este artículo, acaba de enterarse de que, en Los Cacaos, de la Prov. San Cristóbal, el PRSC, obtuvo 610 de 3,572 votos válidos, para un excelente 17.08%.

Si usted es, fue o piensa ser militante o simpatizante del PRSC y, a partir de esta lectura, se anima a buscar más resultados electorales en los diferentes lugares del país, de manera especial en muchos pequeños pueblos del interior, se llevará la grata sorpresa de que, en 59 lugares, el partido del gallo colorao obtuvo entre un 10 y un 25.67%  de los sufragios.

PRSC LOGO Le hago estas observaciones, porque estamos a mas de tres años de lo que serán las elecciones del 2016 y, es bueno que usted comience a pensar seriamente en lo que podría pasar con el Partido Reformista si, desde este mismo instante, usted, al igual que yo, que el Ing. Carlos Morales y sus seguidores, nos ponemos a trabajar para continuar con el fortalecimiento y el engrandecimiento de nuestra organización política.

Cuando el 29 de marzo del 2012, al leer el primer Editorial que escribí para el programa oficial de radio del PRSC yo dije: “Diariamente en los mas apartados lugares del país, hay una reunión de dirigentes, miembros y simpatizantes del PRSC que hablan de esperanzas, que miran hacia el futuro, que sienten, por primera vez en muchos años, que ahora, con Carlos Morales a la cabeza y con el esfuerzo mancomunado de todos, volveremos a tener la posición preponderante que ocupó nuestro PRSC en los años gloriosos que tuvimos bajo la dirección de nuestro Líder el Dr. Joaquín Balaguer”, estaba presentando el futuro de lo que fue la excelente participación de nuestro partido en el ruedo electoral de ese año.

Ahora, en el 2013 y, pensando en lo que seremos en el 2016, puedo asegurar, sin la más mínima posibilidad de equivocarme que, si continuamos desarrollando una labor de verdadero interés a favor de nuestro partido, si dejamos definitivamente a un lado los afanes personales y todos nos unimos en torno al liderazgo del Ing. Carlos Morales, tendremos una excelente participación en las elecciones del 16, con posibilidades reales de ocupar varias curules de las cámaras legislativas y llenar de regidores y alcaldes innumerables de esos pueblos en los que en su momento, no llegó la división del partido, a pesar de los muchos que apostaron al fracaso electoral del reformismo.

Sirva esta reflexión, para motivarle a usted, que me honra con su lectura, a no dejarse influenciar por los que no quieren que el PRSC siga creciendo y pretenden con sus acciones y expresiones de  desaliento sobre el partido, llevar a su corazón y a su mente una idea errada sobre el presente y futuro del balaguerismo.

No tengamos pues la menor duda, de que en las elecciones futuras, el canto del gallo colorao volverá a llenar de esperanzas los hombres y mujeres, que recuerdan con amor y orgullo las ejecutorias de los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer y que, por agradecimiento a su legado, unos, retornarán a las filas del partido, otros, atraerán al reformismo a las nuevas generaciones y muchos, seguiremos trabajando para que el 2016 se recuerde como el año del PRSC.

 

*El Lic. César Fragoso, es Dirigente del PRSC, Miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *