HONDURAS: Euclides Gutiérrez dictará conferencia “Duarte en Escenario Histórico Americano”

 La actividad es organizada por la embajada dominicana.

Gutiérrez FélixEl intelectual e historiador Euclides Gutiérrez Félix ofrecerá una conferencia sobre “Duarte en el Escenario Histórico Americano” en Tegucigalpa, Honduras, como parte de los actos del Bicentenario del nacimiento del patricio y los 169 años de la Independencia Nacional.

La información la dio a conocer el embajador dominicano en esa nación centroamericana, José Osvaldo Leger, quien explicó que también se pondrá en circulación en esa misma actividad la cuarta edición del libro “Héroes y Próceres, dominicanos y americanos” de la autoría de Gutiérrez Félix.

La disertación del historiador y político se llevará a cabo en el Hotel Clarión, de Tegucigalpa, el próximo 27 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche.

El diplomático anunció asimismo que en el mes de abril la nueva sede de la embajada dominicana en Honduras será inaugurada con una exposición pictórica bajo el título “Estampas Dominicanas, Calor y Color del Caribe” a cargo de renombrados artistas plásticos criollos.

Para el mes de julio se tiene programada una charla sobre la Ley de cine en Republica Dominicana, la cual será dictada por el director general de Cine, Ellis Pérez.

Leger dijo que como parte de esa actividad se presentarán tres películas dominicanas y un documental sobre Máximo Gómez, el banilejo libertador de Cuba, quien vivió por seis años en Honduras en la isla Amapala, ubicada en el sur de esa nación centroamericana.

El embajador Leger dijo que el Gobierno hondureño, la comunidad de   intelectuales y el  Cuerpo Diplomático y Consular, así como miembros de organismo internacionales acreditados en ese país, la comunidad dominicana, historiadores , estudiantes y público en general   han expresado gran interés por estas actividades patrocinadas por la Embajada Dominicana, “que vienen a fortalecer los estrechos vínculos de amistad  entre las dos naciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *