Incautan 400 visas falsas en frontera

haitianosEl director general de Migración, José Ricardo Taveras, informó que han incautado en la frontera alrededor de 300 a 400 pasaportes con visas falsas en los últimos dos meses.

Dijo que han apresado a tres personas por falsificación en Jimaní, provincia Independencia, y afirmó que esta actividad se está realizando en el vecino país.

Indicó que no tienen pruebas de que en República Dominicana se estén falsificando las visas y que avisaron a la delegación diplomática de Haití sobre la problemática.

Llamó a los haitianos a no comprar visas en las calles sino dirigirse a los consulados y evitar ser víctimas de “bandidos” que se aprovechan de la situación.

Dijo que durante su gestión han sido deportados alrededor de 80 mil inmigrantes ilegales.

Ofrenda Floral
Taveras habló luego  de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por la conmemoración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte. El funcionario dijo que República Dominicana es el único país del mundo que debe reivindicar su identidad y su independencia todos los días por razones históricas y permanecer seguros de que la obra de Duarte no perecerá.

“Así como las armas de República son responsables de la integridad del territorio, nosotros haremos lo que nos toca como Dirección General de Migración, como garantes jurídicos de la identidad dominicana”, expresó.

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *