Calidad musical en el «PUERTO RICO JAZZ JAM EDICION 2013»

Brevemente agradeció a DIOS y al público por todas las oraciones en su favor durante sus, momentos más difíciles.

CALIDAD MUSICAL EN EL PUERTO RICO JAZZ JAM EDICION 2013/ Luis Pérez 2013 COPYRIGHT 031 copyPor: Roberto Lorenzana

Foto: Luis Pérez

San Juan, P. R. La edición del “PUERTO RICO JAZZ JAM” 2013, que se llevo cabo este fin de semana en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan, cumplió con su cometido al llevar al público amante de este género musical una excelente alternativa para una velada muy elegante. 

El productor del evento Sr. Humberto Ramírez, logro combinar unos excelentes grupos que demostraron que en Puerto Rico existe una calidad de músicos que tiene una interpretación y conocimiento del JAZZ, tanto a nivel local como mundial.

 CALIDAD MUSICAL EN EL PUERTO RICO JAZZ JAM EDICION 2013Luis Pérez 2013 COPYRIGHT 250El año comenzó muy bien para todos los jazzistas de Puerto Rico con esta magnífica velada, que nos preparo el también trompetista Humberto Ramírez, quien también hizo gala de sus dotes como trompetista, demostrando que es un JAZZISTA natural.

El público se mostró complacido con este magnífico evento, con la presentación de los músicos que desfilaron por la tarima de esta nueva plaza para el jazz en Puerto Rico, el Teatro Alejandro Tapia y Rivera.

La noche inaugural abrió con el excelente percusionista puertorriqueño Tito de Gracia, luego de un breve periodo ausente de las tarimas, debido a una situación de su salud  regresa, tomando las cosas donde las dejo, con una magistral presentación de su talento junto a su grupo Naoka Jam.

Brevemente agradeció a DIOS y al público por todas las oraciones en su favor durante sus, momentos más difíciles. Ya está trabajando en una nueva producción discográfica, así que adelante Tito!

La atracción principal de la noche fue la participación de la DIVA del FEELING, la muñeca de chocolate como es también conocida la afamada cantante, Lucy Fabery, quien junto al trompetita Humberto Ramírez, dejaron al publico extasiados con su música y el repertorio seleccionado para esta velada, que resulto llena de sentimientos, romanticismo, recuerdos y el amor. Con una nueva producción discográfica, titulada, “SENTIMENTALES” este magnifica combinación arrancó aplausos del público en cada una de sus interpretaciones, demostrando que el amor es todavía un elegante tema para composiciones.

Luis Pérez 2013 COPYRIGHT 384El segundo día del evento el joven saxofonista de Bayamón, nos presento su alternativa musical con su grupo, brindándole al público una magnifica fusión de elementos musicales, que lo llevaron en un viaje musical desde Coltrane hasta nuestro David Sánchez. Un magnifico músico que tiene un gran futuro en el jazz, muy dedicado, estudioso e innovador para estos nuevos tiempos del Jazz.

La excelente velada musical concluyo con mucho swing y salsa clásica, donde una vez más el multifacético trompetista, director musical, compositor, arreglista y productor, nos presento una espectacular orquesta compuesta de 22 músicos incluyendo los artistas invitados, para esta especial presentación en un tributo a la música de Tito Rodríguez y Tito Puente.

Temas como Mambo 3d, Ran Kan Kan, Mambo Beat, pusieron de inmediato al público en sus pies para tirar sus pasos al acorde de estos ritmos que todavía causan sensación y furor en el público.

Para el tema “Que será” el artista invitado Hernán Oliveras quien visito la isla para esta presentación especial y nos brindo esta magnífica interpretación.

Este gran vocalista, quien cuenta con un timbre de voz muy particular para este tipo de arreglos, deleito al público presente arranco los mejores aplausos de todo el festival. Hubo una presentación muy especial en un homenaje a Tito Puente, donde los timbaleros, Tito de Gracia, David «cuba» Rosado y Raúl Rosario, realizaron el número titulado “El Rey del Timbal”, aquí el público no se hizo esperar y tiraron sus pasos demostrando su aceptación y agrado a la excelente interpretación.  Cierran la cortinas como símbolo de finalización del evento y el público pedía «otra otra» quería seguir guaracheando y bailando, al abrir la cortina nuevamente el vocalista Hernán Oliveras, le brinda una mas, siendo esta, el clásico de Tito Rodríguez “Mamaguela”.

Una velada magistral donde todo transpiro con elegancia, seguridad y calidad musical…..Felicitaciones….

www.diasporadominicana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *