DOMINICANOS QUE LLEGAN A RD DEFINEN COMO CRUEL SU TRATO EN PUERTO RICO

Exigen al cónsul en Puerto Rico, Franklín Grullón ocuparse para defenderlos.

Policias en Puerto RicoEscrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do.)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-   Dominicanos que han llegado en las últimas horas desde Puerto Rico, definen como “cruel y antihumana” la persecución que estarían llevando a cabo, tanto la Policía Estatal como Municipal, contra los inmigantes en la isla.

Al pronunciarse aquí en voz alta, al observar la presencia de periodistas, alegaron que el recrudecimiento de la persecución y atropellos contra los dominicanos, se produce desde que inició este  20l3.

“Nosotros queremos saber a qué obedece esta situación. Digan algo, ustedes que son nuestros defensores”, expresaron en tonos airados Andrés Fermín Rosario, Lucía Alcántara y Rosa Paniagua.

Dijeron que la situación es tal, que hasta por un “quítame esa paja”, policías estatales y municipales, incluyendo mujeres, esposan a cualquier ciudadano y lo llevan preso, muchas veces sin causas justificadas.

Recordaron que meses atrás, el Departamento de Estado y de Justicia junto con el Comité de los Derechos Humanos en la isla, reacciono de manera enérgica, advirtiendo que enfrentaría las acciones y atropellos que contra los dominicanos llevan a cabo las  instituciones.

Tanto ese organismo como los dominicanos que  se quejan de los atropellos, estiman que el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe intervenir sin dilación.

Consideran  que el cónsul en la isla, Franklyn Grullón, se empeñe más en la defensa de sus compatriotas.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *