JURAMENTA ASAMBLEA MUNICIPAL SAN JUAN, ENTRE ELLOS UN DOMINICANO

La Asamblea Municipal de San Juan, la preside Yolanda Zayas.

Al centro, en la foto, Jimmy Zorrilla al tomar juramento. (Foto cortesía Iris Figuereo) diasporadominicana.comPor: G De la Cruz/ Diáspora Dominicana

San Juan, Puerto Rico.-  Compuesta por 14 miembros del Partido Popular Democrático (PPD); dos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y uno de Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), juramentó hoy la nueva Asamblea Municipal de San Juan ante la juez del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez.  

La exsecretaria de la Familia, durante el periodo 2001-2006,  Yolanda Zayas, es la nueva presidenta de esta asamblea que  tiene el propósito de evaluar medidas que favorezcan a los residentes y visitantes de la Ciudad Capital, así como de aprobar el presupuesto capitalino.

«Hemos venido a servir, no a ser servidos. En esta nueva Legislatura Municipal vamos a dar paso a la práctica de no sólo escuchar a la gente sino a tomarlos en cuenta. Este es un San Juan de mayorías y de minorías, de los que piensan igual y de los que piensan diferente», indicó Zayas.
La presidenta de la Legislatura Municipal fue enfática al decir que «enfrentamos un gran reto y vamos actuar con urgencia pero sin atropellos». Acto seguido se inauguró la sesión legislativa con la designación unánime de Pedro Peter Maldonado como vicepresidente del mencionado cuerpo.

Jimmy Zorrila junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín (archivo diasporadominicana.com)Los miembros de la Asamblea Municipal de San Juan que comienzan a ejercer su función desde hoy son: Yolanda Zayas, Marcos Rigau, Aixa Morell, Yvette del Valle, Ana Rius, Iván Puig, Aníbal Rodríguez Santos, Carlos Rubén Díaz, José Rosario, Jimmy Zorrilla, Carlos Ávila, Javier Gutierrez Aymat, Pedro Maldonado y Antonia Pons por el PPD, Elba Vallés y Sara De La Vega Ramos por el PNP y Adrián González por el PIP.

El dominicano Jimmy Zorrilla  se estrena como asambleista, y esta mañana en declaraciones en vivo en el programa «Al tanto» que se transmite de lunes a viernes por Noticias 1660 habló de su compromiso para legislar a favor de de todos los sanjuaneros sin ser excluyentes de la comunidad entranjera residente en la isla.

Dijo sentirse satisfecho por el apoyo que recibió en las pasadas elecciones y su alegría de que este importante municipio esté en manos de una mujer, como la alcadesa Carmen Yulín Cruz, de quien dijo tiene un compromiso firme con el pueblo y trabajar con equidad.

Zorrilla Mercado, fue el unico dominicano electo en los pasados comicios generales del 6 de noviembre de 2012 como legislador municipal y dijo, «trabajeré arduamente junto a mi alcaldesa Carmen Yulin para rescatar la comunidad dominicana».

DEJA TU COMENTARIO MAS ABAJO DE ESTA NOTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *