José Antonio Rodríguez asiste a reunión de ministros en Managua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez viaja, este miércoles, a Managua, Nicaragua, para participar en la Décima Séptima Reunión del Consejo de Ministros y Directores Generales de Cultura (CECC).

La reunión se celebrará el jueves 29 y el ministro irá acompañado del coordinador de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, licenciado Carlos Santos.

El CECC es un organismo perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se dedica a promover la integración cultural y educativa de las naciones que conforman este foro regional.

Participarán ministros y directores generales de Cultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

En la reunión, los participantes conocerán un informe sobre el avance de la Política Cultural Centroamericana (PCIC), que incluye los subtemas: Propuesta de Plan de Trabajo y análisis de los proyectos, Portal Centroamericano de Cultura y Propuestas de Acuerdos, entre otros.

La actividad tiene de anfitrión al Instituto Nicaragüense de Cultura, que dirige Vilma de la Rocha.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es un organismo regional creado por los estados de BeliceCosta RicaEl SalvadorGuatemalaHondurasNicaragua y Panamá.

La República Dominicana se adhirió al SICA como país asociado y, posteriormente, ingresaron MéxicoChile y Brasil, como Observadores Regionales; EspañaAlemania, la República de China (Taiwán) y Japón, lo hicieron como observadores extrarregionales.

El SICA se estableció en el marco institucional de la integración de los países centroamericanos, iniciando sus actividades de manera formal el 1 de febrero de 1993.

Tiene por objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de pazlibertaddemocracia y desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *