Dominicanos en PR harán radio-maratón profondos defensa mucama Aida de los Santos

 El radio-maratón será el martes 4 de diciembre.

Por Gheidy de la Cruz/diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.-Un grupo de dominicanos, entre ellos el cónsul Máximo Taveras y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, anunciaron hoy la realización de un radio maratón profondos pago de honorarios a la defensa de la mucama Aida de los Santos, acusada de asesinar la esposa de un exjuez en la isla.

El radio-maratón, pautado para el martes 4 de diciembre en horario de 3 a 7 de la noche, se transmitirá a través de la estación 870AM Vintage, y al cual han sido invitados políticos, organizaciones sin fines de lucro, comerciantes, dominicanos y puertorriqueños interesados en cooperar.

El comité denominado “Grupo de apoyo pro Aida de los Santos” se encamina recaudar fondos para la defensa de la domestica de origen dominicano, cuyo juicio criminal fue fijado por la jueza Eloina Torres Cancel para el día 7 de diciembre próximo.

La defensa la integran los abogados Aarón Fernández y Lucille Borges Capó, quienes ya se pronunciaron en las vistas de lectura de acusación en el tribunal de San Juan.

El cónsul dominicano, Máximo Taveras, quien fue destituido por decreto presidencial este lunes por el presidente Danilo Medina, aclaró que forma parte de esta iniciativa en su carácter personal, ya que ha estado desde el primer momento con su compatriota.

La mucama está acusada de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por la muerte de su jefa la señora Georgina Ortiz Ortiz, esposa del ex juez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry.

Se anunció la apertura de una cuenta de banco para depositar el dinero que recauden, según especificó el ingeniero Nemén Hazim, miembro del comité organizador.

También forman parte del evento lo vicecónsules Mirtha de Moya y el doctor Carlos Pérez; por el Comité de los Humanos, José Rodríguez y Esteban Reyes.

Se informó que darán soporte ese día en el programa los comunicadores Richie Levant, Orlando Ramírez, Rochy Torrens, Iris Figuereo, ingeniero Francisco Pachín Ramírez, Rubén Presbot,  Héctor Lugo, Negro Matos, José Encarnación, Elvin Santana y el  periodista Héctor Julio Hernández

“Se necesitan unos recursos, pues su familia –de Aida de los Santos- es totalmente pobre y no tiene para contratar unos peritos especiales para que tenga una defensa de calidad como se lo merece ella o cualquier otro ciudadano que esté pasando por la misma situación”, dijo el cónsul Taveras

De su lado, el ingeniero Hazim dejó convocado a los dominicanos para que sean solidarios con la dominicana, independientemente lo que determine la justicia.

Dijo que contactaron taxistas, iglesias y personas en los distintos municipios en Puerto Rico para realizar una jornada a nivel de toda la isla.

Grabarán un spot  de promoción del radio-maratón para que en cada sector donde residan dominicanos llegue el mensaje colocando también tablillas con el número de la cuenta que estará disponible a partir de este jueves.

Instaron a cada dominicano establecer un sistema de comunicación con listado de personas que podrán suministrar al comité organizador con sus aportes o dirigirse directamente a la estación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *