Ministerio de Cultura convoca concurso afiche Desfile Nacional de Carnaval 2013

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura convoca a todos los artistas plásticos, diseñadores, estudiantes de arte, diseño gráfico y otras manifestaciones creativas afines, a participar en el concurso para seleccionar el afiche del Desfile Nacional de Carnaval 2013.

Los participantes deben identificarse con un seudónimo. Las propuestas se entregarán en sobre cerrado e incluirán nombres, apellidos, número de cédula o pasaporte, dirección, teléfono o fax, y correo electrónico.

Según una información enviada porla Dirección Generalde Comunicaciones del Ministerio de Cultura, para poder concursar los interesados deberán depositar un arte final en formato digital e impreso en soporte duro, tamaño real, sin limitaciones de color, formato 17 x 22 pulgadas, enla  Dirección Nacionalde Gestión y Carnaval, ubicada en la sede de Cultura.

El diseño deberá contener la siguiente literatura: “Carnaval 2013. Desfile Nacional de Carnaval. Dedicado a la provincia Peravia, Bani. Santo Domingo, República Dominicana. Ministerio de Cultura.

Los concursantes podrán participar hasta con 2 propuestas diferentes. Los trabajos creativos deberán ser inéditos y originales. Si han sido impresos o difundidos por cualquier vía o medio, o si se demuestra que es un plagio, serán descartados por el jurado.

Los trabajos deberán ser depositados antes del martes 8 de enero del 2013, alas 3: 00 p.m., en la Direcciónde Gestión Cultural y Carnaval del Ministerio de Cultura, Ave. George Washington, esq. Vicini Burgos. Para mayor información llamar al teléfono 809-221-4141, extensiones: 499/288/523, o escribir al correo electrónico direccioncarnaval@sec.gob.do.

El afiche seleccionado recibirá un premio de 75 mil pesos, una certificación oficial y una placa de reconocimiento. Será escogido por un jurado especializado, compuesto por personalidades del folclor, el diseño y la cultura dominicana.

También, tanto el diseño electo y como los demás afiches serán expuestos al público en una muestra colectiva en el marco de la temporada de carnaval.

Para más información, los interesados pueden visitar la página http://issuu.com/micultura/docs/concursocarnaval2013/1, donde tendrán acceso a las bases del concurso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *