Conmemoran en Islas Canarias el 168 Aniversario de la Constitución Dominicana

Por Olmedo Pineda

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.- El Consulado General de la República Dominicana en las Islas Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, realizo una actividad con motivo del día de la Constitución de dicha nación.

El acto se inicio con la celebración de una eucaristía, oficiada por el párroco don Jacinto Barrios, en la iglesia de san Francisco de Asís de esta ciudad.

Doña Irma Mireya Bautista Rosario, Cónsul General pronunció unas palabras en relación al contenido y el significado de esta fecha y sobre los vínculos de unión de la nación dominicana y la población del archipiélago Canario.

Bautista Rosario, agradeció en nombre del gobierno dominicano al sacerdote y a los demás asistentes, su apoyo y colaboración.

Acto seguido los presentes se trasladaron a las oficinas del Consulado General donde degustaron un rico buffet y aprovecharon para compartir sus impresiones.

Cabe destacar que Santa Cruz de Tenerife, su nombre oficial es Santa Cruz de Santiago de Tenerife y más comúnmente conocida como Santa Cruz. Es la isla más poblada de España.

El municipio tiene una extensión de 150,56 km² y cuenta con una población de 224.215 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *