Repatrían casi 30 mil RD desde EU y PR en 12 años

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  Cerca de 30 mil dominicanos fueron repatriados desde  Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos doce años, el 70 por ciento luego de haber cumplido condena por la comisión de diversos delitos y los demás por violar leyes migratorias.

Los informes obtenidos por este diario dan cuenta  que en el período comprendido entre los años 2005-2012, más de cinco mil criollos fueron despojados de residencias y visas americanas, luego de las autoridades estadounidenses detectar irregularidades.

Según los detalles pormenorizados, un total de 29 mil 489 dominicanos fueron repatriados en los últimos 12 años, el 67 por ciento desde  Estados Unidos y el 33 por ciento restante desde Puerto Rico, entre ellos hombres y mujeres.

De esa cantidad, más de 20 mil cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos y secuestros y los demás por cometer diversas violaciones a las leyes de inmigración, por accidentes de tránsito y porte ilegal de armas de fuego.

Se detalla que el mayor porcentaje de criollos repatriados desde territorio estadounidense cumplió condena en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, donde habitan decenas de miles de nacionales. La mayor cantidad de condenados fue por tráfico de drogas.

Trascendió que a muchos de estos criollos que las autoridades vincularon en tráfico de estupefacientes en diversos lugares estadounidenses, les fueron confiscados propiedades y bienes por sumas incalculables, incluyendo apartamentos, yates y vehículos de lujo.

Entre los afectados por la incautación de bienes y propiedades hay hasta cuatro y cinco miembros de una misma familia, a quienes también en su país, Republica Dominicana, les fueron decomisados inmuebles por sumas millonarias de dólares y pesos.

En ese mismo orden, los informes estadísticos obtenidos por este medio dan cuenta de que en el período comprendido entre los años 2005-2012, cuatro mil 892 dominicanos fueron despojados de residencias y visas americanas por parte de las autoridades de inmigración.

Entre los afectados hay criollos que se pasaron en  Estados Unidos más del tiempo de estadía otorgado por los servicios de inmigración y otros vinculados, según los informes, en la obtención de documentos federales de forma fraudulenta.

También hay entre los afectados, criollos que enviaron al país pasaportes dominicanos para la colocación de sellos de Migración con el propósito de hacer creer a las autoridades estadounidenses, que viajaron a Santo Domingo antes del tiempo de estadía que le fue otorgado.

Muchos de los criollos, fueron devueltos desde los  aeropuertos por donde llegaron desde Republica Dominicana, luego de pretender que las autoridades estadounidenses, no detectarían su retorno fraudulento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *