MIU inaugura este domingo local en Moca en honor a Delio Gómez Ochoa

SANTO DOMINGO, D.N.-El Movimiento Izquierda Unida (MIU) inaugura este domingo en el municipio de Moca, provincia Espaillat, un nuevo local en honor al comandante y Héroe Nacional Delio Gómez Ochoa.

El anuncio lo hizo el Secretario General del MIU, Miguel Mejía, quien dijo que su partido ha decidido rendir homenaje perpetuo a un hombre de las condiciones de Gómez Ochoa, por su innegable sentido de solidaridad  y amplia visión internacionalista que le motivó a  participar en  la Revolución cubana de 1959 y cinco meses después del triunfo salió de sus país a luchar por la liberación del pueblo dominicano de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

“Ese gesto y comportamiento del revolucionario Delio Gómez Ochoa de luchar por la libertad de los pueblos en América le ha merecido no sólo la condición de Comandante, sino también su reconocimiento como Héroe Nacional e Hijo Adoptivo del pueblo dominicano, razón por la cual el MIU quiere rendirle en vida un homenaje perpetuo”, manifestó Mejía.

El nuevo local del MIU en la ciudad de  Moca será inaugurado este domingo 25, a las 10:00 de la mañana en la Calle Duarte esquina Salcedo, en  un acto que contará con la presencia del Comandante Gómez Ochoa y sus familiares, Miguel Mejía, la Dirección Nacional del MIU, militantes, autoridades y representantes de organizaciones locales y del pueblo mocano, entre otros.

La apertura del nuevo local del MIU, que alojará su Comité Provincial Comandante Delio Gómez Ochoa, se suma a los propósitos de la Organización política de aperturar por lo menos tres locales en igual número de provincias del país en lo que resta del año 2012, de cara a la formalización de su reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE).

El comandante Gómez Ochoa goza de admiración, respeto y aprecio de los dominicanos tras su heroico gesto del 14 junio de 1959 cuando llegó al país en la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo a luchar junto a otros patriotas y revolucionarios por liberar al pueblo dominicano de la oprobiosa tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Gómez Ochoa y el héroe revolucionario Mayobanex Vargas son los únicos sobrevivientes de aquella Gesta Histórica del 14 de Junio de 1959 que sembró la cimiente para que meses después se produjera el Ajusticiamiento de Trujillo tras 31 años de dictadura.

El Movimiento Izquierda Unida, MIU, invita al pueblo dominicano, a la sociedad mocana y a la prensa nacional a acompañarles en este homenaje perpetuo a este dominicano nacido en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *