Balagueristas NY desarrollan a nivel mundial plan defensa gobierno Danilo

New York, EE.UU.- Los balagueristas que vienen apoyando desde hace varios años al licenciado Danilo Medina en esta ciudad están desarrollando un nuevo plan de apoyo y defensa a su Gobierno en todo los Estados Unidos, República Dominicana y el resto del mundo, al dar a conocer las ejecutorias que están beneficiando al pueblo dominicano.

 El ingeniero agrónomo Ramón Reyna, directivo de los balagueristas con Danilo en esta Metrópolis, informó que en una reunión ampliada con cientos de sus miembros y militantes, se acordó dar a conocer los logros de los 100 días de Gobierno a través de las redes sociales, periódicos, TV por cable, e-mail, textos, llamadas telefónicas y contactos personales.
Añadió que en solo una semana han constatado a más de 2,700 personas entre los Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Curazao, Chile, Argentina, España, Italia, Francia, Alemania y Holanda, donde residen familiares, amigos y relacionados.
El método empleado es por equipos de 25 balagueristas en cada condado (Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Yonkers), quienes en el período de 3 días realizan 10 llamadas distintas a sus gentes.
Concluirán sus trabajos cuando cada uno de los más de mil balagueristas con Danilo en la urbe hayan contactado las 10 personas asignadas para tales fines, y estas a la vez continuar explicando dichos logros, calculando que más de 20 mil dominicanos, por el efecto multiplicador, serán informados al respecto en un mes, afirmó el ingeniero Reyna.
Destacan en los mensajes, que a pesar de las precariedades económicas y el déficit fiscal que encontró el Presidente Medina, él está honrando las promesas que hizo al electorado, como son la creación de la comisión para la titulación masiva de terrenos y viviendas del Estado para que los beneficiarios puedan formalizar la propiedad de sus bienes, al carecer de un título de propiedad.
La asignación del 4% a la educación en enero próximo; la ejecución del Plan Nacional de Alfabetización donde el gobierno erradicará el analfabetismo del país en 2 años, con la alfabetización de unos 800 mil dominicanos.
Ha reducido el gasto público en varios miles de millones de pesos en sólo 100 días y los dominicanos que laboren en el sector público pasarán, en pocas semanas, al Seguro Nacional de Salud, para capitalizar el mismo y extender este servicio a todos los dominicanos.
El Presidente puso fin a la concentración de las obras públicas, como lo afirma el CODIA, porque ahora son sorteadas entre los ingenieros residentes en las regiones donde se vayan a construir, como una manera de dinamizar la economía, crear empleo y distribuir la riqueza a nivel nacional, se les expresa a los contactados, aseveró Reyna.
La construcción inmediata de 10 mil aulas y las escuelas ya levantadas, serán evaluadas y se le agregarán cocina y comedor, como parte de las readecuaciones para la implementación de la tanda escolar extendida.
La entrega de RD$10,000 millones para el fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el que ya han sido beneficiados más de 45 mil microempresarios ubicados en los barrios de Santo Domingo, Higüey y Santiago, con préstamos que ascienden a unos 400 millones.
El Presidente Medina está trabajando con su “propio librito”; su decisión es de trabajar, no de odiar, de crear y no de destruir, está haciendo lo que nunca se ha hecho, y como bien lo afirmará recientemente el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha demostrado ser una persona austera y con responsabilidad para cumplir con sus promesas de gobierno, puntualizó el ingeniero Reyna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *