Embajada de EE.UU. inicia campaña en redes sociales contra la violencia de género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  Contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre a nivel mundial, la Embajada de los Estados Unidos lanzará una campaña contra la violencia de género en su página de Facebook y su cuenta de Twitter.  La campaña iniciará el mismo 25 de noviembre y culminará el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Durante 16 días consecutivos la página de Facebook de la misión diplomática (Embajada USA-Santo Domingo) publicará fotografías de murales urbanos de diferentes pueblos y ciudades de la República Dominicana que hacen alusión a la no violencia en contra de la mujer. Cada imagen será acompañada con datos y citas importantes de reconocidas personalidades sobre el tema de la violencia de género y recursos disponibles para buscar ayuda.

Los 16 días de activismo contra la violencia de género, que inician el 25 de noviembre, nos ofrecen una oportunidad de renovar nuestro compromiso de liberar a las mujeres y niñas de la violencia, no importa donde suceda si tras puertas cerradas o como una práctica pública de intimidación. Así ocurra en nuestro vencindario en costas lejanas, la violencia contra las mujeres y las niñas nos daña todos – hombres y mujeres por igual. La campaña es un recordatorio de que todos tenemos que trabajar juntos – la comunidad internacional, los gobiernos, las organizaciones multilaterales y los defensores de las bases de las comunidades para abordar y prevenir la violencia.

Se estima que una de cada tres mujeres experimenta algún tipo de violencia alrededor del mundo.  Las historias actuales de violencia contra la mujer son desgarradoras, así como lo es la historia verdadera de las hermanas Mirabal.

En el año 1981 en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia, el 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La fecha 25 de noviembre se eligió para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo. En el 1999 las Naciones Unidas le dio carácter oficial a esta fecha.  El 10 de diciembre es la fecha en que se conmemora la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que tuvo lugar en el 1948. Hace diez años el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres inició la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género».

Actualmente el Gobierno dominicano, a través de su programa de prevención – dirigido por la Procuraduría General de la República –- cuenta con una “Línea Vida”, un número telefónico que les ofrece asistencia a los ciudadanos que se encuentren en situación de emergencia a causa de un hecho de violencia de género.  El número telefónico de “Línea Vida” es el             809 200 1202      .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *