Ley de mordaza

 ¿Cómo es posible? ¡Estos señores se están volviendo locos…

Por: Awilda Gómez

La República Dominicana, inicia una nueva etapa en materia de comunicación fundamentada en el atropello, abuso y desconsideración a los periodistas y a los medios de información , cuando se quiere modificar la Ley 61-32, artículos 191 y 193 que trata sobre la Expresión y Difusión del Pensamiento.
Me angustia la posición que puedan tomar los congresistas, con el proyecto de Ley que busca modificar el Código Penal, al igual que los delitos de prensa, contenidos en el recién sometido proyecto, el cual contempla que los periodistas que critiquen a funcionario públicos, podrán enfrentar penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta nueve salarios mínimos.

 ¿Cómo es posible? ¡Estos señores se están volviendo locos… es que hay que callar lo que ha ellos le conviene y, por qué carajo no hacen las cosas como deben ser y tenemos que pagar nosotros callándonos y aplaudiendo sus barbaridades !

En qué época ellos creen que estamos viviendo, en la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo ? Bajo ningún concepto debemos permitir la modificación de esta Ley, en perjuicio de la población que se merece estar informada con veracidad y objetividad

La realidad es que los periodistas, directores y propietarios de medios de información con esta modificación quedaríamos prácticamente sin voz, sólo tendríamos voz y voto a conveniencia de aquellos funcionarios que buscan la modificación de esta Ley, para tapar sus fechorías y no quedar al descubierto.

Alzo mi voz en reclamo a los legisladores en la República Dominicana, para la despenalización de los delitos de prensa contenidas en el recién sometido proyecto de Ley de modificación al Código Penal.

Me pregunto, con la modificación de esta Ley ¿quien informará al pueblo de los abusos y atropellos que se comenten a diario?, los periodistas y medios tendríamos la “Ley de mordaza”, si esta modificación prospera.

La difamación e injurias son delitos que deben ser penalizados, y como periodista y ser humano estoy totalmente de acuerdo, pero señores alerta, abran los ojos, el funcionario que haga las cosas incorrectas que mire bien lo que hacen porque los periodista y los medios no nos vamos a callar.

Tenemos derechos a informar al pueblo, y de un caletón no es justo que quieran ahora venir a modificar la Ley a conveniencia de algunos legisladores, es absurdo que se quiera privar de libertad de expresión a un periodista o a un medio por el delito de palabra.

*La autora es Periodista y Relacionista Pública del Colegio Dominicano de Periodistas Filial Puerto Rico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *