Afirma primeros 100 días gobierno Danilo definen futuro promisorio RD

Por Raldy Rodríguez

 Nueva York, EE.UU.- La dirección ejecutiva en pleno de los balagueristas con Danilo en esta ciudad valoró como muy beneficiosos para el país los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Danilo Medina, los cuales han definido un futuro promisorio para la Republica Dominicana, debido a que las ejecutorias trascendentales que ha tomado van acompañadas de absoluta transparencia y austeridad.
Ramón Mercedes, hablando a nombre de los demás, afirmó que los dominicanos hemos evidenciando en 100 días que sus ejecuciones tienen un estilo muy propio de hacer las cosas, porque ha tomado el toro por los cuernos y le ha puesto el cascabel al gato, demostrando mantener sus propósitos firmes, sin la demagogia que nos tienen acostumbrados los políticos.
Explicó que el Presidente con su accionar es lo nuevo y diferente, y sus planteamientos han sido claro y comprometedores de que es ético, moral, austero, transparente y que ha ido al Gobierno “con su propio librito”, recordó Mercedes.
Muestra de ello es que la Tesorería Nacional, a través de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), está centralizando los recursos de las instituciones públicas que manejan fondos propios por el cobro de tasas, impuestos y cuotas de cualquier servicio, debido a que los titulares de turno habilitan cuentas bancarias particulares que manejan con discrecionalidad y no dan cuentas al Gobierno.
Asimismo, el funcionamiento de la Ventanilla Única de Inversión, que facilitará, agilizará y disminuirá la burocracia para el desarrollo de proyectos de inversión en el país y se pueda gestionar y obtener al mismo tiempo los permisos y trámites “sin contratiempos” en 4 meses, en vez de 2 años.
La titulación masiva de terrenos y viviendas del Estado para que los beneficiarios puedan formalizar la propiedad de sus bienes, tras señalar que el 74% de los agricultores del país, carecen de un título de propiedad, eso es una verdadera “revolución sin sangre”, dijo Mercedes.
La desintegración del monopolio con los permisos de importación de alimentos en la Secretaria de Agricultura que generaban 2 mil millones de pesos al año y ahora son otorgarlos mediantes subastas públicas.
El PROMESE ahora compra y suministra las medicinas e insumos que utilizan los hospitales públicos, donde se ahorrarán RD$4,000 millones cada año, el Plan Nacional de Alfabetización, los 10 mil millones de pesos para las PYMES y mediante el decreto 625-12, la construcción de 18 mil aulas en un período de dos años, de las cuales 10 mil serán edificadas para el año 2013.
 Las obras a realizar por el INAPA, ahora son sorteadas entre los ingenieros de la región donde se vayan a ejecutar, tales son los casos de las provincias de Hato Mayor, El Seybo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bonao, Mao, Bani, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Pina, donde los profesionales de la construcción han sido favorecidos con obras millonarias a realizarse en sus regiones.
 También el decreto 499-12 que establece la racionalización del combustible en las empresas del Estado, no adquirir nuevos vehículos durante un año, tampoco podrá realizarse la sustitución de vehículos de menos de 5 años de antigüedad y se prohibió el uso de los de alto cilindraje.
El Presidente ha limitado los nombramientos de viceministros, prohibió el uso de tarjetas de crédito a los funcionarios, las fiestas gubernamentales, agasajos, distribución de canastas navideñas, con excepción a las que distribuyen los órganos de los planes asistenciales del Estado.
Suprime los aportes del Estado a planes de pensiones complementarios; y se ha reducido el gasto público en varios miles de millones de pesos en sólo 100 días.
 Los balagueristas de la urbe concluyen, en su posición de respaldo al licenciado Medina, “que usted en solo100 días de su mandato ha comenzado a pagar la deuda social que tiene el Estado con el pueblo dominicano”, aseveró Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *