«Hecho con sabor a Puerto Rico», especial musical del Banco Popular

El especial se presentara simultáneamente a través de los principales canales locales de televisión el domingo, 2 de diciembre a las 8:00 de la noche.

Por: Luis Pérez/diasporadominicana.com

Se acerca la época navideña en Puerto Rico, esto es sinónimo de paz, alegría, fiestas, música, comida y regalos. Y hablando de regalos como todos los años el Banco Popular nos tiene acostumbrados para esta época, y por vigésima vez nos presenta “el especial musical”, el cual celebra la época dorada de la industria discográfica en Puerto Rico “HECHO CON SABOR A PUERTO RICO”, el especial se compone de dos piezas un DVD y un CD.

“El especial musical tiene un significado muy especial para nosotros ya que, por medio de este, le brindamos al publico una hora de música y entretenimiento con una muestra de nuestros mejores talentos musicales. Con el fomentamos nuestra cultura y exponemos a los mas jóvenes a la música con la que crecimos. Sin lugar a dudas esto, para nosotros, es un legado para Puerto Rico”, indico Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

El DVD contiene diez video clip con una hora de duración, incluye la participación de personalidades de la música quienes relatan como esos años, que van desde 1947 hasta los ’80 fueron trascendentales para sus carreras. En esa área veremos a figuras como Félix Martínez, Alfred D. Herger, Roy Brown, José “Pijuan” Piñero, Flora del dúo Flora y Pepe, Pedro Malavet y Ricky Meléndez del grupo Menudo, entre otros.

El CD podrás encontrar las voces Manny Manuel, Chucho Avellanet, Domingo Quiñones, Yaire, Danny Rivera, Willy Rodríguez (cultura profética), Tito Allen, Ileana Mercedes (PG-13), La PVC, Antonio Caban Vale (el topo), Denise Quiñones, Zoraida Santiago, Tuna Bardos, Melina León, Elías Lopes, coro de niños de la Escuela Libre de Música de Humacao y la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano.

El especial se presentara simultáneamente a través de los principales canales locales de televisión el domingo, 2 de diciembre a las 8:00 de la noche. El CD esta a la venta en las sucursales de Banco Popular y en las principales tiendas de discos y en ITunes. Mientras que el DVD estará a la venta desde el 3 de diciembre. Los fondos recaudados de la venta del especial musical son a beneficio de la Fundación Banco Popular quien a su vez los destina a escuelas y entidades de Puerto Rico que promueven la educación musical en niños y jóvenes.

En el vestíbulo del Popular Center en Hato Rey se engalana en presentar una exposición relacionada con el especial musical donde pueden disfrutar de fotos de los artistas, vestuario de las cuatro décadas que se mencionan en la producción, el vestuario de la exhibición estuvo a cargo de la diseñadora artística la Sra. Vilma Martínez de Ropajes.

Producción – Filmes Zapatero

Productora – Tristana Robles

Dirección – Kacho López

Dirección Musical – Luis Amed Irizarry

Guion – Mari Mari Narváez, Departamento de Comunicaciones Corporativas

Investigación – Dr. Hiram Guadalupe

Arte DVD, CD – Katia Gil, Departamento Comunicaciones Banco Popular

Fotografía – Félix Rivera, Departamento Comunicaciones Banco Popular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *