Celebración de oro el Gran combo de Puerto Rico

Luego se interpretó la composición del cubano Juan José Hernández “arroz con habichuela” ganadora de un Grammy, otro que subió a felicitar a los mulatos lo fue el cantante Panameño Camilo Azuquita quien aprovecho el momento y deleito con su improvisación salsera.

Reseña: Roberto Díaz

Fotos: Luis Pérez

Después de casi un año sin presentarse en los escenarios boricuas. Por fin le llego la hora de presentarse en casa, ante un Choliseo José Miquel Agrelot en un  lleno total. La gira de los 50 aniversarios visito los cinco continentes para finalizar en Puerto Rico tres horas de buena música y sobre 30 temas y varios artistas internacionales invitados para esta magna celebración de oro.

No sin antes Rafael Ihtier dirigirse al público con su voz afectada de salud pidió que subiera al escenario su mano derecha y co-fundador Eddie Pérez mejor conocido como Eddie la bala en un momento de muchos sentimientos encontrados y una amistad de más de 60 años se fusionaron en un abrazaron de hermandad.

No importa cómo les llamen “nuestra bandera musical” “La universidad de la salsa” “Los mulatos del sabor”, salieron elegantemente vestidos de dorado y negro, para interpretar los más granados temas de su repertorio musical temas como ojos chinos, Julia, Timbalero, Brujería, Menú, “nido de amor”, entre otros y fueron el deleite de todos ya que se podía apreciar a los asistentes buscar un rinconcito para echar un pasillito y contagiarse de la buena salsa del combo.

Entre los artistas invitados de España Rosario Flores con el tema meneitome, por Japón la exintegrante de la orquesta de la luz Nora que le dio su toque peculiar con su acento interpretativo de japonesa en el tema “el menú”, Gilberto Santa Rosa por su parte interpreto él “guaguancó del gran combo”, El Sr. Histeria Luisito Carrión además de interpretar “brujería” sirvió de interprete a Ihtier en un momento jocoso de la noche ya que Rafael Ihtier se encontraba bastante afectado de las cuerdas vocales pero eso no evito que estuviera dirigiendo el combo, Hasta los políticos tuvieron que dar su bailadita como lo hizo el exgobernador Aníbal Acevedo Vila y la nueva alcaldesa de San Juan Carmen Yulín.

En otro momento importante de la noche fue cuando se escucho los acordes del cuatro puertorriqueño en las manos de Prodigio Claudio en el tema “la loma del tamarindo” y como anunciando la navidad se aprovechó la coyuntura para el tema “la fiesta de pilito” y “no hay cama pa’ tanta gente”.

La representación Colombia estuvo a cargo de Carlos Vives interpretando el tema “Matilde Lina” se aprovechó el momento para obsequiarle una imponente bandera Colombiana, de Cuba la representación del director de Aragón Rafaelito Lay quien felicito personalmente a todos los integrantes del combo.

Luego se interpretó la composición del cubano Juan José Hernández “arroz con habichuela” ganadora de un grammy, otro que subió a felicitar a los mulatos lo fue el cantante Panameño Camilo Azuquita quien aprovecho el momento y deleito con su improvisación salsera.

El plato fuerte de la noche lo fue el invitado sorpresa el gran Giovanni Hidalgo en el tema “timbalero” dedicado al ex timbalero del Gran Combo Edgardo Morales que se encuentra bastante enfermo de salud por una terrible enfermedad en este tema tuvo una participación el comediante Alfonso Alemán en su personaje del guitarreño que  junto a Hidalgo descargaron en los timbales y las congas para un cierre espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *