CNTU dice “Leonel Fernández no aportó nada nuevo en su discurso”

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) lamentó que el ex presidente Leonel Fernández solo tratara de justificar los desaciertos de su gobierno comparando a República Dominicana con varios países donde existen lucha verdadera contra la corrupción diferente aquí.

“Ese discurso fue la repetición de lo anterior, tratando de justificar un déficit fiscal que la población no está dispuesta a pagar”, señala Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.

Dijo que el ex presidente “en su desesperación por justificar el déficit fiscal culpó a la prensa nacional de no ser objetiva en sus informaciones; dijo que los periodistas de otros países son mejores que los nuestros cuando el ex presidente Fernández se sirvió a todo lo largo y ancho en su gobierno de la misma; y a la cual silenció y la sobornó para que no publicaran las manifestaciones de protesta en contra de su gobierno”.

La CNTU condena que el gobierno y Congreso traten de amordazar a los medios de comunicación para que los periodistas sean censurados y sometidos a la justicia cuando den una información que afecte al Presidente, Vicepresidenta, legisladores y demás funcionarios.

“Este país, no se puede dar el lujo de retroceder en su democracia callando la libertad de expresión el gobierno  que no se conforma con la cantidad de medios y canales que están intervenidos a su disposición; no quiere dejar que el pueblo se exprese por ningún medio ni que los periodistas puedan libremente expresar la verdad ante cualquier situación que se esté dando en el país”, dijo Pérez Figuereo.

Anunció que las protestas y movilizaciones continuarán durante toda la semana y que para el sábado se ha convocado a un pleno nacional de dirigentes de las diferentes organizaciones para discutir los pasos a seguir contra el paquetazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *