Acosta Moreta sugiere integración social para ayudar los afectados por inundaciones

SANTO DOMINGO.- El Presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- valoró como positivo el hecho de que organizaciones de la sociedad civil se empoderen de los problemas que afectan al país, pero sugirió a los cabecillas de esa organizaciones una mayor identificación con los más necesitados.

Acosta Moreta indicó que del mismo modo que se llenan parques y plazas para protestar contra la reforma fiscal, esa misma gente se desplace hacia los campos y comunidades aisladas donde la población es víctima de los fenómenos naturales que destruyen sus viviendas, cultivos y otras pertenencias.

“Es muy esperanzador ver tanta gente junta para reclamar reformas integrales y castigo a los corruptos, pero igual deben organizar operativos de asistencia social para miles de familias sin alimentos, sin ropa y sin casa porque fueron desplazadas de sus hogares por las inundaciones de las tormentas tropicales que pasan por el país”, precisó Luís El Gallo.

Agregó el dirigente político que los movimientos de protestas de las últimas semanas han logrado reunir miles de profesionales y gente de clase media que poseen las herramientas para ayudar a los moradores de los barrios marginados donde se necesita llevar agua potable, medicinas, leche y comida para mitigar sus necesidades.

“Sería de gran ayuda que se sumen al trabajo de asistencia comunitaria que hacen los instituciones sociales del Estado para socorrer los desheredados de la fortuna que también son nuestros hermanos y necesitan ahora el apoyo de los que mas tienen”, expresó el Presidente de la –UDC-.

Luís Acosta Moreta enfatizó que reclamando un sistema político y económico mas justo las agrupaciones sociales de la sociedad civil hacen un gran aporte al desarrollo del país, y su preocupación por alcanzar esa meta tendría mayor legitimidad si en estos tiempos de catástrofes naturales tienden su mano a los más afectados.

Sostuvo que la asistencia social a los más necesitados en tiempos de crisis no es una tarea exclusiva del Gobierno, porque todos, sobretodo los que más pueden, tienen el deber de ayudar al prójimo.

“Todavía no es visto a uno de los que organizan esas protestas de las plazas y los parques con una funda de comida visitando los barrios pobres de Santo Domingo o los pueblos del Sur y la Costa Norte donde los destrozos de las tormentas Isaac y Sandy mantienen miles de familias fuera de su habitat”, señaló Luis el Gallo.

El dirigente político considera que una parte del dinero que se gasta en logística, elaboración de pancartas y combustibles para movilizarse a los puntos de concentración se invierta en alimentos, ropa y materiales de construcción y donarlos a los damnificados que permanecen en refugios y así devolverle el sosiego a cientos de familias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *