105 diputados del PLD presentan documento de respaldo al ex presidente Leonel Fernández

Por Eglis Santana
Santo Domingo.- 105 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salieron este miércoles en defensa del ex presidente y líder de esa organización, doctor Leonel Fernández y su obra de gobierno, al tiempo que afirman se ha desatado “una campaña despiadada e infunda” contra el ex gobernante.
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputado, al dar a conocer el documento expuso que salieron en defensa del presidente Fernández con el fin de preservar el clima de paz y construir la convivencia entre los ciudadanos que “pueblan esta tierra de Dios y Duarte, pensando en el más alto interés de la nación”.
En el comunicado titulado “En apoyo al doctor Leonel Fernández”, dicen que “ciertos individuos y grupos, actuando en función de una representación que les fue negada en las urnas, han desatado una campaña despiadadas e infundada en contra del presidente Fernández”.
Agregan que durante su ejercicio como Jefe del Estado, el presidente Fernández garantizó y amplió las libertades públicas, al tiempo que desarrolló un amplio e intenso programa de obas en toda la geografía nacional, cuyo testimonio palpable, elocuente e incuestionable está a la vista de todos.
“El pulcro manejo de los recursos públicos y una conducta sobria y ejemplar categoriza al ex mandatario Fernández, un patrimonio de la democracia de inestimable valor que debemos preservar”, precisa el documento de los diputados del partido morado.
Sostienen que estos mismos elementos que intentan manipular a la opinión pública pretenden crear un clima de intranquilidad y confrontaciones inaceptables.
Subrayan que como legisladores electos por el voto popular y en representación del pueblo que los ungió, “expresamos y asumimos apoyar absolutamente y militantemente al doctor Leonel Fernández Reyna y su obra de gobierno”.
Los diputados Minou Tavarez Mirabal, Manuel Jiménez y Eduardo Hidaldo del oficialista partido no firmaron el documento.
Anoche, el ex presidente Leonel Fernández habló por una cadena de radio y televisión y atribuyó el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos con el que cerrarán las cuentas del Estado a una caída de 40 mil millones en las recaudaciones, a un incremento sustancial en el subsidio al sector eléctrico, a la recapitalización del Banco Central y a la ejecución de una inmensa obra de gobierno.
El ex gobernante, contra quien el Movimiento Alianza País despositó una instancia donde lo responsabiliza junto a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de ser los responsable del déficit fiscal, dijo que la obra que realizó en su gobierno los dominicnaos deberían, sin mezquindad alguna, sentirse orgullosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *