Dominicanos en Puerto Rico anuncian protesta frente al Consulado en San Juan

Se informó que los interesados en protestar en contra del «paquetazo fiscal» deben ir vestidos de negro.

 

Por Gheidy de la Cruz/diasporadominicana.com

Dominicanos en Puerto Rico se preparan para protestar este miércoles frente al Consulado General en San Juan en contra del paquete de nuevos impuestos aprobados por el Congreso, y para repudiar la muerte de un estudiante universitario a manos de la policía durante una manifestación.

Respondiendo al llamado del Movimiento Justicia Fiscal que se originó en la República Dominicana, y que ha logrado manifestaciones de miles de quisqueyano, se convocó para las 3:00 PM de este miércoles 14 de noviembre frente al Edificio Cobián Plaza donde se encuentra ubicado el Consulado General (Avenida Ponce de León esquina Bolívar).

 

Estudiantes, amas de casa, organizaciones comunitarias, políticos, profesionales, obreros e individuos en su carácter personal, ya han expresado públicamente su rechazo a las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, y han prometido acudir a la manifestación.

Se invita a los participantes de la manifestación pacífica acudir vestidos de negro, llevar velas, pancartas, banderas dominicanas. No se permitirán símbolos ni banderas de partidos políticos.

La información la ofreció Hilda Guerrero, una dominicana residente en Puerto Rico y que estuvo al frente del movimiento de protesta a favor del 4% para la educación.

Anoche realizaron una reunión donde coordinaron los detalles de la movilización.

La reforma fiscal promulgada por el presidente Medina fue aprobada el 8 de noviembre y aumenta del 16% al 18% el impuesto general a las ventas.

Busca, según explicó el mandatario, hacer frente al déficit fiscal del gobierno de unos 4 mil 600 millones de dólares.

La ley gravará productos alimenticios básicos que estaban exentos, el salario de Navidad, incrementará impuestos a la propiedad y eliminará incentivos a las poderosas industrias de turismo y zonas francas.

El pasado domingo miles de dominicanos repudiaron los mecanismos utilizados por la policía, luego un estudiante universitario murió baleado a manos de agentes durante una manifestación contra el paquete tributario.

El Movimiento Justicia Fiscal tiene una página en Facebook con el siguiente enlace: http://www.facebook.com/JusticiaFiscal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *