Cámara de Diputados aprueba eliminación impuestos a compras por internet

Por Eglis Santana
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes a unanimidad en dos lecturas consecutivas la observación que le hizo el presidente Danilo Medina al artículo 49 de la Ley de Reforma Fiscal, que establece la aplicación de impuestos a las compras realizadas por la internet cuyos montos no excedan los 200 dólares.
La iniciativa fue declarada de urgencia y acogida con el voto favorable de 143 diputados  y cuatro se abstuvieron de votar.
Durante la sesión de este martes, los legisladores rechazaron distintas propuestas de modificación presentadas al hemiciclo por diputados de diferentes partidos políticos.
En lo inmediato la pieza legislativa será enviada  Senado de la República, que la podría conocer en la sesión de este miércoles.
Los diputados rechazaron una propuesta del legislador Manuel Jiménez, quien le solicitó al pleno de la Cámara Baja que fuera modificado el artículo de la  Reforma Tributaria referente a la Lye de Cine.
Legisladores del partido de oposición, del gobierno y aliados, se expresaron a favor de la eliminación del artículo 49, tras afirmar que esta acción le quitaría una carga a la población dominicana por la nueva reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *