VIDEO: Policía fue agarrada in fraganti asesinando a tres fugados, Nuria lo presentó

Fuente: http://www.acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nuria Piera estaba indignada la noche del sábado, en su programa de investigación periodística, luego de presentar una grabación de agentes policiales de San Francisco de Macorís ejecutando a tres supuestos presos que habían huido de la cárcel.

“En un país medianamente civilizado estas imágenes provocarían una crisis, e incluso la renuncia inmediata del jefe de la Policía. Esto es indignante, esto es un crimen horrible, esto es algo salvaje, inaudito. Yo  invito a las personas a observar esta grabación. No las mostramos para que los menores puedan verla, sino para que el país se entere de la Policía Nacional que tenemos”, declaró la comunicadora.

Y a seguidas se vieron las imágenes de los agentes de la policía que perseguían a tres personas, y luego de que los tenían bajo control, incluso con chalecos antibalas colocados, un oficial le dijo a otro que comenzara a disparar. El agente policial hizo un primer intento para disparar, pero el arma se encasquilló. Luego hizo otro intento y le pegó un tiro en la cabeza a un hombre indefenso, que no ofrecía resistencia.

La versión que ofreció la Policía Nacional, al reportar las muertes de tres prisioneros fugados en San Francisco de Macorís, fue que ofrecieron resistencia y que dispararon contra los agentes que les perseguían. Una mentira vulgar y descarada, según la denuncia de Nuria Piera.

La periodista dijo haber recibido la grabación de una de las personas presentes cuando mataron a los tres fugados, pero solo pudo grabar una de las ejecuciones porque no resistió seguir mirando cómo a sangre fría los agentes policiales asesinaban a las otras dos personas.

“Y esta denuncia la hacemos no solo porque los agentes policiales pueden asesinar a personas que cumplen penas dictadas por la justicia, que es un abuso, sino por la cantidad de personas inocentes que son asesinadas por los agentes policiales y luego dicen que hubo un intercambio de disparos”, denunció Nuria Piera, a través de su programa en Color Visión.

Los agentes policiales se han acostumbrado a matar y nunca les pasa nada, denunció la comunicadora. Y citó el caso del estudiante William Florián Ramírez, asesinado el jueves en la UASD por agentes policiales.

La mañana de este domingo el nuevo vocero de la policía, coronel Máximo Báez Aybar, ofreció la versión de que el agente policial responsable del crimen contra uno de los recursos había sido apresado, y de inmediato colocó una fotografía del apresado.

Sin embargo, fueron varios agentes policiales los que cometieron los tres crímenes, y era claro que tenían una orden superior de asesinar a los perseguidos. Las ordenes se impartían a voces según se puede escuchar en la grabación que presentó Nuria Piera. “Dispárale, tírale” se escuchaba a un oficial dando la orden a un agente. Y luego esa orden se hizo realidad y los presos murieron asesinados sin poner resistencia, pero la versión de la PN fue que murieron en intercambios de disparos.

“Foto del Ex oficial captado en video mientras disparaba contra recluso fugado, al momento de ser conducido a la justicia”, publicó en su cuenta de Twitter Máximo Báez Aybar.  Ese apresamiento ocurre después de la denuncia de Nuria, que publicó una grabación que la Policía no sabía que existía.

Lo que dijo la Policía Nacional, el pasado 31 de octubre sobre las tres muertes fue lo siguiente:

Los occisos fueron identificados como Jerry Antonio López, condenado a 15 años, Marcos Noel Brito y Jeffrey Sandoval. Cayeron en un alegado intercambio de disparos en el sector La Gina de San Francisco de Macorís.

De acuerdo al reporte policial los hoy occisos dispararon con armas largas contra los agentes policiales que los perseguían. Además portaban chalecos antibalas.

Los tres viajaban con dos mujeres y un hombre y se desplazaban en una camioneta. El hombre y las mujeres dijeron a las autoridades que amanecieron un motel con los occisos. No se informo de su identidad.

Siempre lo mismo, y la jefatura de la Policía se lava las manos

Una profesora fue asesinada en Barahona esta semana, por reclamar agua. O pasó cerca del lugar donde reclamaban agua y la Policía le dio un tiro y la mató. Se trata de la maestra Ángela Moquete Méndez.

En San Cristóbal, este sábado, un agente policial disparó por la espalda a un joven que se encuentra grave en el hospital Francisco Moscoso Puello,  de la  capital, tras recibir un balazo en la espalda de manos de un  raso de la Policía Nacional, que participaba en un operativo rutinario en la entrada del sector de Canastica del kilómetro dos de la autopista Sánchez anoche.

Francisco Alberto Guerrero, recibió un balazo de varios que le hizo el agente policial Luis Vizcaíno, cuando participa de un chequeo rutinario junto a otros agentes, y el estudiante Francisco Alberto Guerrero no respondió a la señal de pared. Hace meses una campaña pública decía “Policía no me mate que yo me paro”, reclamando que los agentes dejaran de matar jóvenes.

El estudiante Vizcaíno fue operado de emergencia en la madrugada de hoy en el centro de salud, donde los galenos que le atienden manifestaron que su estado es delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *