Senadores se integrarán al Plan Nacional de Alfaberización

Por Eglis Santana

Santo Domingo.-  Con el objetivo de integrar a los legisladores al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Conmigo”, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana  se reunió con los técnicos del Gobierno en materia de educación para elaborar el calendario de reuniones provinciales, a fin de discutir las acciones del Senado de la República en apoyo a ese programa.

El encuentro estuvo encabezado por la vice presidenta del Senado, Cristina Lizardo, con la participación de los demás senadores del PLD y los técnicos del Gobierno Pedro Castellanos, Matías Bosch, Luís Holguín Veras y Angela Rodríguez, así como también la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

Con el Plan Nacional de Alfabetización dispuesto por el Gobierno del presidente Danilo Medina, se busca lograr alfabetizar a las personas jóvenes y adultas de 15 años y más en todo el país, además de propiciar que esas personas alfabetizadas continúen sus estudios de educación básica.

Se persigue, además de propiciar el  acceso de los alfabetizados a la educación, la inclusión social y ciudadana a oportunidades de desarrollo e inserción al trabajo para una mejor calidad de vida, mediante un proceso de movilización social nacional.

En la reunión se discutió el papel que jugará cada Senador en su provincia, promoviendo y apoyando la ejecución del Plan  de Alfabetización, participando y apoyando el proceso de movilización social en su demarcación, involucrar a todos los sectores de la misma para producir la sinergia que permita lograr la meta del programa.

Los senadores realizarían acciones de sensibilización por los medios locales de comunicación, dirigidos a motivar a las personas jóvenes y adultas o con escolaridad inclonclusa a participar en las acciones del plan, tanto como alfabetizadores como alfabetizados.

En la reuniones provinciales con los senadores participarán en el plan también, el gobernador provincial, un diputado de cada partido  de esa demarcación, el alcalde municipal, directores regionales de educación, representantes de la iglesia católica y evangélica, representantes de ONG pronvinciales, de universidades, de colegios privados, de la ADP, de la Fuerzas Armadas y la Policia Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *