PLD defenderá al expresidente Fernández, a Bautista y de la Rúa

Instancia

El Procurador, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado ayer de un sometimiento en contra del ex presidente Fernández, Bautista, director de OISOE, y Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, señalados como responsables del déficit fiscal.

Por Eglis Santana

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defenderá en cualquier escenario al ex presidente Leonel Fernández, a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, señalados por el Partido Alianza País como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.

La afirmación la hizo este miércoles el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien agregó que “la interposición de esta querella es frustratoria, porque se ha confundido déficit fiscal con fraude fiscal, y no ha habido fraude fiscal que sería lo que procedería desde el punto jurídico”.
El legislador del PLD por el Distrito Nacional adelantó que la instancia depositada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, a través de su abogado Cristóbal Rodríguez, deberá ser desestimada e inamisible por lo que explicó.
El Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado ayer de un sometimiento en contra del ex presidente Fernández, Bautista, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y Díaz Rúa, ex Ministro de Obras Públicas, a los que señalan como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.
Pared Pérez afirmó que el fin de la querella no es jurídico, sino político y que va en la dirección y se persigue descalificar a Leonel Fernández de cara a las elecciones del 2016.
“Les digo a esos sectores que tienen esos propósitos, que Leonel Fernández tendrá tras de sí a todo un PLD, a un partido político compacto, unificado para salir en su defensa en cualquier escenario”, precisó.
El presidente el Senado sostuvo que en el proyecto de tratar de descalificar al ex presidente Fernández para el 2016 no sólo está Guillermo Moreno, sino que hay otros sectores “cosa que no van a lograr, porque Leonel es el activo más grande que tiene la República Dominicana”.
Instancia
El Procurador, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado ayer de un sometimiento en contra del ex presidente Fernández, Bautista, director de OISOE, y Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, señalados como responsables del déficit fiscal.
Piden al Procurador Domínguez Brito admitir la denuncia en contra de Fernández, Díaz Rúa y Bautista, por abuso de confianza, falsedad en escritura pública y uso de documentos falsos, desfalco, cohecho, prevaricación y violación a la ley de crédito público, por haber sido interpuesta de conformidad con las normas procesales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *