Realizará misa In Memoria de los periodistas Atanay y Alvarado Prado

Por Sabino Peralta

 Una Misa en honor de los periodistas de América Latina Reginaldo Atanay, dominicano, ex editor del periódico El Diario La Prensa y Humberto Alvarado Prado, ex presidente de la Confederación de Periodistas Ecuatorianos, ex legislador y ex director de Radio Quevedo, será realizada este viernes 9 de noviembre, 2012 a las 7 PM en la Iglesia Nuestra Sra. De la Esperanza, localizada en el 624 West 156th Street, (entre Riverside Drive y Broadway) Alto Manhattan. La misa será presidida por Mons. Josu Iriondo, vicario de asuntos hispanos de la Arquidiócesis de Nueva York.

Milenium Press y el VIII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, organizadores del evento, invita a toda la comunidad periodística y de los medios de comunicación, así como a todo el público en general a honrar a estos dos periodistas cuyos aportes a la comunicación social, a la libertad de opinión y en consecuencia a la democracia participativa han sido extraordinarios, amén de sus abundantes escritos que enriquecen la literatura latinoamericana y del mundo hispano.

 

Este evento da inicio oficial a los trabajos del VIII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, edición realizada en homenaje a estos dos grandes periodistas Atanay y Alvarado Prado. El cónclave se desarrollará durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, 2012 en la ciudad de Nueva York,  el cual contará con la participación destacados exponentes de diferentes países de América, como los son: de Colombia, Dr. Antonio Cacua Prada, presidente de la Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos, (OAPI).

También el Lic. Rafael Cañas, Director Nacional de la Agencia de Noticias EFE en NY; Dr. Reynaldo Espinal, Rector del Instituto de Educación Superior de Formación Diplomática y Consular (INESDYC); Lic. Isaballe Broyer, Jefe de la Dependencia de Acreditación y de Enlace con los Medios de Información, además de Directora del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas; Dr. Manuel Méndez, Juez de la Corte de Justicia, NY; Lic. Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas de República Dominicana; Lic. Francis Lorenzo, Embajador y Presidente de South and South News Internacional, entre otros altamente calificados periodistas y comunicadores que también estarán presentes en este gran evento.

Al final de la misa les suministraremos todas las informaciones referentes al Congreso. Todos los interesados a asistir al Congreso deben inscribirse a tiempo porque el cupo es limitado. Pueden inscribirse al través del siguientes Fecebook: https://www.facebook.com/congreso.deprensa y al por correo electrónico:congresodeprensa1@gmail.com,  congresohispanoamericano@gmail.com, al concluir el congreso se les hará la entrega de los certificados a los participantes.

Para mayor información llamar a los periodistas Amín Cruz,             (718) 710-7759      ; Sabino Peralta (917) 753-3599, Luis L. Mendoza             (973) 466 0375      , Miguelina Echavarría,(917) 434-8375. En República Dominicana el Colegio Dominicano de Periodistas, Lic. Aurelio Henríquez, (809) 508-1287 / (809) 532-3120, y en Facebookhttps://www.facebook.com/congreso.deprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *