Realizan en PR vistas públicas sobre modificación Ley General de Deportes

”Espero que las recomendaciones hechas en este encuentro  reciban el respaldo, para el bienestar del Deporte en el exterior y que estas enmiendas sean considerada de manera real y efectivas”, expresó Contreras.

Por: Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.-  El presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, de la República Dominicana, doctor Pedro Botello, favoreció las sugerencias realizadas durante la primera  vista pública celebrada en la isla para enmendar la Ley General de Deportes en ultramar.

Botello, se mostró sorprendido por la problemática del Deporte en el exterior, donde participaron además líderes entrenadores de diferentes disciplinas en Puerto Rico.

Durante el encuentro, organizado por el delegado deportivo en la isla, doctor Dioris Contreras, la comisión escuchó los reclamos y solicitudes sugeridas, quienes a través de un consenso plantearon inicialmente, modificar la ley 356-05, también crear un presupuesto para la realización de eventos deportivos y que se establezcan las condiciones necesarias en los consulados para los delegados deportivos en el exterior.

También solicitaron la apertura de una oficina para  atender las inquietudes de los dirigentes deportivos y coordinar los trabajos que tengan que ver con el Deporte, cumplir con los formularios de registro  enviados a los dirigentes, donde estos, deben informar las  entradas y salidas, día y hora del arribo de los  equipos visitantes.

Así como también,  la  integración de los Ministerios de Turismo, Juventud y Cultura para que ofrezcan mayor  apoyo a las actividades deportivas en el exterior, solicitando que los fondos para la celebración de los juegos patrios, sean depositados con tres meses de antelación

De su lado, el  legislador Pedro Botello, reafirmó su compromiso de  llevar estas  inquietudes, para que sean ponderadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez

“Estoy confiado que  estas iniciativas serán tomadas en cuenta,  porque tenemos todo el animo y  el interés, ya que Dioris Contreras, se acercó a nosotros y hoy ver las asociaciones, clubes y federaciones, exponer de manera, preocupante sus inquietudes, me voy con el compromiso, de que de manera favorable, se puede hacer efectivo insertar estas modificaciones que fortalecerán esta Ley General de Deportes en el exterior”, dijo.

En tanto, que el  delegado deportivo en Puerto Rico, doctor Dioris Contreras, agradeció la presencia de los legisladores y  consideró  como satisfactoria la reunión  la cual llenó de expectativas a los líderes deportivos, y miembros de la comunidad presentes.

”Espero que las recomendaciones hechas en este encuentro  reciban el respaldo, para el bienestar del Deporte en el exterior y que estas enmiendas sean considerada de manera real y efectivas”, expresó.

En la actividad  también, estuvieron  presentes el vicepresidente de la Comisión Permanente de Deportes  de  esa la Cámara, el Diputado Francisco Santos y los legisladores Johanny Guzmán, Gertrudis Ramírez y  los  de Ultramar Levis Suriel y  Adelis Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *